¿El móvil perfecto? Estas son las características preferidas por los usuarios según AnTuTu

¿El móvil perfecto? Estas son las características preferidas por los usuarios según AnTuTu

¿Cómo sería el móvil perfecto para ti? La famosa empresa de análisis de mercado, y creadora de uno de los tests de rendimiento más populares, AnTuTu, ha decidido descubrir por sí misma cuáles son las preferencias de los usuarios de teléfonos inteligentes en la actualidad, creando un informe en el que se especifican aquellos rasgos por los cuales un mayor número de personas parecen tener debilidad.

El informe está dividido en diferentes categorías, tales como el tamaño de la pantalla y su resolución, la cantidad de memoria RAM o de almacenamiento, y la versión del sistema operativo. Los resultados, como era de esperar, son bastante dispares, aunque en todos los casos parece haber cierta sincronía en un mismo rasgo.

Así son los smartphones más utilizados por los usuarios... de China

Smartphones Android valorados 2017

Antes de entrar en detalle a ver el informe, es conveniente comentar que AnTuTu solo ha tenido en cuenta las ventas de smartphones realizadas en China, y por tanto las preferencias del resto de mercados podrían variar considerablemente. Sin embargo, este análisis de mercado puede servirnos como un indicador de las preferencias generales de los usuarios.

Comenzando por uno de los factores decisivos a la hora de elegir smartphone, como lo es el tamaño de la pantalla, AnTuTu parece haber llegado a la conclusión de que los teléfonos de gran diagonal dominan el mercado. No hay duda de que la tendencia de la industria está enfocada en crear dispositivos con pantallas cada vez más grandes, integradas en cuerpos más compactos. En el análisis, las 5,5 pulgadas dominan sobre el resto de tamaños con un 25,76%, seguido de los smartphones de 6 pulgadas con 19,78%. Aún así, la brecha existente entre las 3,5 y las 4,9 pulgadas acumula una importante cuota superior al 26%.

Analisis AnTuTu - tamaño

Pero el tamaño no lo es todo. AnTuTu también ha querido medir cuál es la resolución preferida por los usuarios de smartphones, concluyendo que la mayoría aún se mantienen conservadores, dado que la resolución Full HD 1.080p predomina de forma aplastante con una cuota superior al 54%. En segunda posición, indicando el auge de los terminales con formato de pantalla de 18:9, se encuentra la resolución Full HD+ de 1.080 x 2.160 píxeles, con un 22,12% de cuota.

Analisis AnTuTu - Resolucion

Llegamos a las entrañas, y uno de los factores que más ha mutado con el paso de los años es la cantidad de memoria RAM. Atrás quedó la época en la que un teléfono con 2 GB de RAM se consideraba de gama alta. A día de hoy, según el informe de AnTuTu, 4 GB es la capacidad predilecta por un 39,58% de los usuarios, seguida, y de cerca, por los 6 GB con un 33%.

Analisis AnTuTu - RAM

Y si hay un aspecto tan importante como la memoria RAM, es la capacidad de almacenamiento interno. Si bien cada vez son más los fabricantes que se suman a la tendencia de introducir slots para microSD, los usuarios continúan prefiriendo una cifra lo suficientemente elevada de memoria interna, para evitar así tener que depender de accesorios de terceros. Por eso, un 54,54% de los usuarios, optan por comprar teléfonos con 64 GB de memoria, una cifra que contrasta ---para bien-- con la reducida cifra de usuarios que utilizan teléfonos con menos de 16 GB, inferior al 10%.

Analisis AnTuTu - memoria

Por último, AnTuTu saca a relucir una de las principales lacras de la plataforma móvil de Google a través de su análisis estadístico. Y es que la fragmentación hace acto de presencia en el informe, cuando caemos en la cuenta de que un 31,21% de los usuarios tiene un teléfono con Android 7.1.1 Nougat, versión lanzada en 2016, mientras que solo un 15,46% disfruta de Android Oreo. Y ya ni hablar de Android 8.1, que ni siquiera aparece en los datos ofrecidos por la compañía, dado que el número de usuarios con la última edición del sistema operativo es insignificante a día de hoy.

Analisis AnTuTu - version

En conclusión, las estadísticas nos dicen que los usuarios prefieren teléfonos cuya pantalla, o bien se sitúa por debajo de las 5 pulgadas, o bien supera las 5,5 y se acerca a las 6, manteniendo siempre, esi sí, una resolución Full HD. En cuanto a almacenamiento y memoria RAM, todos coinciden en cifras que superan los 64 y 4 GB respectivamente. Finalmente, si bien Android 8.0 es la versión anhelada por el grueso de usuarios, existe cierta debilidad por la versión anterior del sistema operativo de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!