Ya no podrás hacer capturas de pantalla en Chrome cuando navegas en modo incógnito

Ya no podrás hacer capturas de pantalla en Chrome cuando navegas en modo incógnito

Google ha añadido dos cambios en Chrome, su navegador para Android, que pretenden mejorar la privacidad de los usuarios a la hora de navegar a través del modo incógnito. Tal y como cuentan desde 9to5Google, aunque ha pasado casi un mes desde la llegada de Chrome 65 a Android, estos cambios no se han manifestado en la aplicación hasta hoy, y por tanto es posible que algunos usuarios aún no puedan disfritar de ellos.

La primera novedad, la encontramos a la hora de intentar realizar capturas de pantalla mientras se navega en modo incógnito, mientras que por otro lado, se impide que el contenido de estas pestañas se muestre en el menú de aplicaciones recientes.

Los cambios de Chrome 65 para mejorar tu privacidad navegando en modo incógnito

Ya no podrás hacer capturas de pantalla en Chrome cuando navegas en modo incógnitoYa no podrás hacer capturas de pantalla en Chrome cuando navegas en modo incógnito
Ya no podrás hacer capturas de pantalla en Chrome cuando navegas en modo incógnitoYa no podrás hacer capturas de pantalla en Chrome cuando navegas en modo incógnito

Como se puede ver en las imágenes sobre estas líneas, la última versión de Chrome impide la realización de capturas de pantalla al navegar en una pestaña de incógnito. Al realizar la combinación de botones destinada a capturar la pantalla, aparecerá un aviso que muestra la restricción, y la imagen no será guardada.

Este cambio, además, impedirá que aplicaciones de terceros pudieran capturar la pantalla mientras navegamos en el modo privado de Chrome para Android. Esta es la misma medida que podemos encontrar en aplicaciones como Telegram, Netflix o Google Play Películas.

Por otro lado, Google también ha incorporado una herramienta enfocada a mejorar la privacidad, que impide que el contenido de las pestañas de incógnito aparezca en el menú de aplicaciones recientes del sistema operativo. A partir de ahora, en el menú de multitarea, la ventana de Chrome aparecerá un fondo totalmente blanco, y no el contenido de la pestaña como sucedía hasta el momento.

Los dos cambios comentados, han comenzado a estar disponibles en las versiones 65, 66 y 67 de Google Chrome para Android, y con ellos Google quiere seguir mejorando su navegador en términos de seguridad. La próxima gran novedad relacionada con este aspecto, será mostrar todas las web HTTP como páginas 'no seguras' por defecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!