Chrome para Android recuperará el botón 'home' en la barra de búsquedas

Chrome para Android recuperará el botón 'home' en la barra de búsquedas

Por algún motivo que aún hoy desconocemos, Google, en su momento, decidió hacer de la barra de búsqueda de Chrome para Android un componente no demasiado útil, que únicamente mostraba la dirección web en cuestión, acompañada de un menú de opciones desde el cual acceder a los diferentes ajustes del navegador. Esto, acabó traduciéndose en críticas por parte de los usuarios, al eliminar accesos directos tan útiles como el botón para viajar a la página de inicio del navegador.

Pero como errar es de humanos, y rectificar es de sabios, Google parece tener un pequeño cambio de planes para su navegador, pues tal y como señalan desde XDA-Developers, el botón 'Home' de Google Chrome podría regresar pronto a la barra de navegación.

El botón para ir a la página de inicio regresará a Chrome en Android

Chrome para Android, con y sin boton de Home

Al parecer, la última versión liberada ayer en el canal Canary de Google Chrome para Android, incorpora una nueva característica experimental en el menú flags, denominada force-enable-home-page-button. Al activarla, el botón para ir al home del navegador volverá a aparecer en la parte superior izquierda, justo al lado de la barra de búsqueda.

Tal y como se observa en la imagen sobre líneas, al habilitar la opción mencionada en la variante experimental del navegador para Android, y posteriormente reiniciar la app, aparecerá el preciado botón para ir directamente a la web configurada como página de inicio. Mientras tanto, en la edición estable de Chrome para Android, este botón no está disponible.

No sabemos si llevar esta funcionalidad a la rama estable del navegador, entra dentro de los planes de la profunda renovación que Google está llevando a cabo en Chrome, pero parece bastante probable al ver que se ha incorporado en forma de una característica flag. Probablemente, más adelante esta opción dará el salto a la versión Beta del navegador, para finalmente aterrizar en la edición de Chrome más utilizada por los usuarios de Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!