Chrome Beta 66 llega a Android con el nuevo diseño 'Duplex' escondido

Chrome Beta 66 llega a Android con el nuevo diseño 'Duplex' escondido

A mediados del pasado mes de febrero, os adelantábamos que Chrome para Android estaba probando un nuevo diseño bajo el nombre Chrome Duplex, que había aparecido en primer lugar en la versión Canary del navegador. Este sistema, reemplazaba al diseño que a día de hoy se conoce como Chrome Home, que consiste en una barra de búsqueda ubicada en la parte inferior.

Pero parece que el reemplazo de Chrome Home por parte de Chrome Duplex está mucho más cerca. Hoy, con la versión 66 de Chrome Beta para Android, el diseño al que ya todos nos habíamos acostumbrado ha desaparecido --como ya se preveía--, y se ha añadido la nueva apariencia de la aplicación para que todos podamos probarla antes de su despliegue global.

Chrome Beta 66 ya disponible para descargar en Android

Chrome Beta 66 llega a Android con el nuevo diseño Duplex escondidoChrome Beta 66 llega a Android con el nuevo diseño Duplex escondidoChrome Beta 66 llega a Android con el nuevo diseño Duplex escondido
Chrome Beta 66 llega a Android con el nuevo diseño Duplex escondidoChrome Beta 66 llega a Android con el nuevo diseño Duplex escondidoChrome Beta 66 llega a Android con el nuevo diseño Duplex escondido

Hasta ahora, como probablemente ya sepáis, Chrome para Android cuenta con un formato algo diferente al de hace unos años, en el que la barra de búsqueda se ubica en la parte inferior de la pantalla, y es posible deslizar hacia arriba para acceder al historial, marcadores o páginas recientes. Este diseño fue bautizado como Chrome Home.

En Chrome Duplex, sin embargo, este formato se divide en dos. Tal y como se puede ver en las imágenes superiores, con Chrome Duplex pasamos a tener dos barras, una de búsqueda en la parte superior, y una pestaña deslizable en la parte inferior, desde la que acceder a los marcadores. Esto, desafortunadamente, hace que el área de visibilidad de las páginas web en el navegador se reduzca de forma considerable.

Pues bien, en la última versión de Chrome Beta para Android, anunciada por Google hace unos minutos, y disponible desde hoy en Google Play, desaparece la apariencia Chrome Home, y nos hace regresar al formato original, con una sola barra de búsqueda en la parte superior. Sin embargo, es posible habilitar el nuevo formato Chrome Duplex, que tarde o temprano, probablemente, se convertirá en el diseño predeterminado del navegador.

Así puedes probar Chrome Duplex

Chrome Duplex, como activar

Para poder probar el nuevo formato, basta con acceder a la URL chrome://flags, lo cual hará aparecer un menú con cientos de opciones diferentes. La que nos interesa en este caso es ‘Chrome Duplex’ –es posible buscarla por su nombre a través del buscador que esta página nos ofrece–. Tras situarla, seleccionamos la opción “enabled” en el menú desplegable justo a la derecha de su nombre. Posteriormente, el propio navegador nos pedirá reiniciarse, y una vez se ejecute de nuevo, lo hará con la nueva interfaz.

No sabemos cuándo tiene intención Google de hacer de este formato el predeterminado en Google, si es que lo hace algún día. Por otro lado, es posible que aún quede trabajo por hacer, y que lo que hoy vemos sea diferente a lo que acabe llegando a la versión estable de la app. Por eso, mientras tanto lo único que podemos hacer es esperar, y animaros a dejar en los comentarios qué os parece el nuevo diseño Chrome Duplex.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!