Cómo cerrar aplicaciones en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo cerrar aplicaciones en Android

Android y sus aplicaciones, todo un mundo para comentar. Históricamente, la gestión de procesos en segundo plano de nuestro sistema operativo era un desastre. Cerrar aplicaciones para ahorrar batería estaba a la orden del día, y es que era muy fácil quedarse sin memoria RAM, acabando así con los recursos de nuestros teléfonos.

A día de hoy, Android gestiona mucho mejor los procesos en segundo plano. Es cierto que sistemas como iOS nos llevan una pequeña ventaja, pero han de pagar el precio de no tener una multitarea real, y de poder usar dos aplicaciones en pantalla dividida. Hoy, te contamos cómo cerrar aplicaciones en tu Android, las ventajas e inconvenientes que puede tener hacer esto.

Cómo cerrar aplicaciones en tu teléfono Android

Cerrar aplicaciones abiertas

Samsung Galaxy S9+ (9) destacada aplicaciones

Cada vez que abrimos una aplicación en Android, esta se queda guardada en la multitarea para que podamos acceder a ella de forma rápida. De esta forma, la app está ya precargada cuando la vas a abrir, y te ahorras el tiempo de ejecución de la misma. En ciertos terminales de gama baja, ahorrarte los 10 segundos que tarda Facebook en abrir, pueden ser decisivos.

Aunque los móviles actuales gestionan bien los recursos, son muchos los teléfonos antiguos que requieren del cierre de aplicaciones para liberar memoria RAM, aumentar su rendimiento, y ahorrar batería. Por lo general, suelen ser los que andan entre 1 y 2 GB de memoria RAM.

Para cerrar aplicaciones abiertas, tan solo debes darle al botón de la multitarea en tu móvil, y eliminarlas con un swipe de una en una, o dándole al botón de cerrar todo. El problema de este método, es que, en ocasiones, las aplicaciones no se cierran del todo aunque las eliminemos de la multitarea, por lo que debemos pasar al segundo método.

Forzar cierre de aplicaciones

Aplicaciones de Google

El forzado de cierre puede ser una solución a esa aplicación que se te ha quedado en segundo plano gastando batería, y que sigue ejecutándose sin estar en la multitarea. Para hacer esto, debes irte a _ajustes, aplicaciones, seleccionar la app, y forzar el cierre.

Es cierto que tardamos algunos segundos más, pero es el mejor método de cerrar aplicaciones en segundo plano, que siguen bebiéndose los recursos de nuestro terminal. Sin embargo, forzar cierre no es útil siempre, así que a continuación te contamos otra posible solución al problema de las apps abiertas.

¿Qué hago si se sigue ejecutando?

Nueva actualización Greenify 2.4

Algunas aplicaciones, como Facebook, vuelven a ejecutarse tiempo después de que las hayas cerrado. Da igual cuantas veces la cierres, volverá a abrirse forma automática. Para este tipo de apps, tenemos que recurrir al hibernado. Hay dos formas principales de hacer esto. Si tienes un móvil que te permite configurar Doze, hazlo desde ahí. En ajustes, batería, ahorro de energía, suele haber un apartado que nos lleva a la configuración de Doze, aunque depende del móvil.

Si encuentras la opción de optimización agresiva, o cualquier nombre similar, actívalo para que la aplicación “duerma” bien. En los casos en los que ni siquiera Doze es capaz de hibernar la aplicación, tenemos que recurrir a aplicaciones para cerrar aplicaciones.

En este caso, solo recomendamos utilizar Greenify. Es una aplicación más que probada, que ya no requiere de permisos root, y que permite dejar K.O. a cualquier aplicación que se pase de la raya.

Aplicaciones para cerrar aplicaciones

Clean Master limpia y optimiza tu Android

Aparte de Greenify, no recomendamos bajo ningún concepto cualquier otra aplicación para cerrar aplicaciones. En la tienda de aplicaciones de Google encontrarás cientos de propuestas milagrosas que cierran aplicaciones, optimizan recursos y ahorran batería, pero hacen justo lo contrario. Este tipo de apps no hacen más que cerrar aplicaciones que volverán a abrirse en cuestión de segundos, así que no debes instalar este tipo de aplicaciones bajo ningún concepto.

Huye. Sencillamente, sal corriendo de limpiadores, optimizadores y liberadores de RAM. Android se gestiona bastante bien por sí mismo, y si algo no va bien, solo tú puedes solucionarlo manualmente.

Al igual que solemos decir que el mejor antivirus en Android es el propio usuario, tú eres el mejor gestor de los recursos de tu terminal, y es que nuestro sistema operativo requiere de un mínimo cuidado por nuestra parte para su correcto funcionamiento. Por ello, es bueno seguir algunos de los consejos que te contamos a continuación.

Cómo gestionar aplicaciones abiertas en Android

moto g5s multitarea

El tema es sencillo, si tienes un móvil de gama alta, no te preocupes por las aplicaciones en segundo plano. Cierra tan solo algún que otro juego pesado cuando acabes de jugar, por si acaso sigue ejecutándose y gastando recursos, pero poco más.

Si tu móvil es de gama media, intenta no tener demasiadas aplicaciones a la vez. La media de RAM para esta gama es de 3 GB, y a veces no es suficiente para gestionar todas las apps que abrimos. Abre las aplicaciones que necesites, no dejes en segundo plano Facebook ni aplicaciones similares, e intenta bloquear este tipo de apps pesadas con Greenify.

Si tu móvil es de gama baja, estás obligado a cerrar aplicaciones abiertas cada cierto tiempo, ya que tu memoria RAM se llenará muy pronto, y empezarás a notar más lento el dispositivo. Limpia bien todas las apps unas pocas veces al día, y notarás cómo el terminal sigue con un rendmiento constante.

Resumiendo

ZUK Z1, multitarea

En definitiva, cerrar aplicaciones en segundo plano tiene sus pros y sus contras. Si lo haces bien, le quitarás carga de trabajo al sistema, pero si abusas de ello, acabarás gastando más batería aún, ya que todas tus aplicaciones se reabrirán continuamente, con el consecuente gasto de recusos.

Esperamos haber aclarado tus dudas sobre este asunto que, puede parecer muy obvio a simple vista, pero que es bastante más complicado de lo que parece.

Y tú, ¿sueles cerrar aplicaciones en tu teléfono Android?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Consejos sobre Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs