Cómo descargar todas tus fotos de Facebook

Cómo descargar todas tus fotos de Facebook

Si usas o has usado Facebook de forma asidua durante alguna etapa de tu vida, seguro que la popular red social propiedad de Mark Zuckerberg se ha convertido para ti en un álbum fotográfico online, algo así como un repositorio donde han quedado guardadas algunas de las imágenes más memorables de tu vida, y es que reconozcámoslo, todos subimos a Facebook aquéllo que queremos que otros vean.

Si tienes cientos de fotos en Facebook y alguna vez te has preguntado cómo descargalas a al ordenador para añadirlas a tu colección no te preocupes, porque aquí te traemos un breve y sencillo tutorial que te ayudará con la tarea, para que puedas conseguir sin esfuerzo los archivos de tus fotos directamente desde cualquier red social.

Además, sabemos que muchas de las imágenes que te interesan estarán en los perfiles de tus amigos, así que este tutorial también servirá para descargar fotos de esos perfiles siempre que sus usuarios los tengan configurados como públicos.

Seguridad foto de perfil Facebook

Las extensiones de tu navegador son tus amigas

Esas mini-aplicaciones que han ido apareciendo en los navegadores de Internet más populares en los últimos tiempos nos permiten realizar fácilmente algunas de las tareas más solicitadas a la hora de navegar por la red, y todo ello sin necesidad de salir del propio navegador. Hablamos obviamente de las extensiones, que pueden encontrarse en las tiendas de apps de los navegadores más populares y que serán tus mejores amigas para tareas como esta.

Si te gusta Google Chrome será muy fácil acudir a Chrome Web Store para buscar DownAlbum e instalarla, y es que esta extensión no sólo te permitirá descargar fácilmente fotos y vídeo de Facebook, sino también tus álbumes de Instagram, Pinterest, Twitter, Ask.fm y Weibo Album.

downalbum-chrome

En el caso de que uses Firefox y no hayas corrido a instalar Chrome también tenemos tu extensión, y es que para el navegador de Mozilla encontramos facePaste Reloaded, un add-on que podrás instalar en Firefox -aunque desgracidamente no es compatible con el nuevo Firefox Quantum- y con el que también es sencillo obtener tus álbumes de Facebook.

facepaste-firefox

Cómo hacernos con nuestras fotos de Facebook

Os recomendamos que uséis Google Chrome para la tarea por su facilidad, aunque como veréis desde Firefox tampoco hay demasiadas complicaciones para completar el proceso. Lo primero es instalar el complemento en vuestro navegador de Internet, y una vez hecho eso simplemente debéis acudir a Facebook y entrar con vuestro perfil, una vez allí los pasos difieren:

> GOOGLE CHROME

Si estamos en Chrome, con DownAlbum instalado y el perfil de Facebook abierto, veréis en la esquina superior derecha cómo se ha activado un botoncito de la extensión. Debéis pulsarlo y eso os abrirá un menú contextual con las opciones disponibles para la descarga, para luego hacer click en "Normal" e iniciar automáticamente el proceso, del que veremos una barra de progreso y que al finalizar nos muestra una galería de todas las imágenes descargadas.

El proceso es idéntico para todas las redes sociales compatibles con DownAlbum, y análogo también para obtener fotos de perfiles públicos, pues bastara abrirlos en el navegador y de nuevo utilizar la extensión.

descargar-fotos-chrome

> MOZILLA FIREFOX

En el caso de Firefox también debemos acudir al perfil de Facebook desde el navegador, aunque en este caso no se mostrará ningún botón para abrir la extensión facePaste que instalamos anteriormente. En su lugar debéis hacer click con el botón derecho del ratón sobre el álbum que queráis descargar, y en el menú contextual seleccionar la opción "Download Facebook Album" que veréis.

Eso os abrirá una mini-aplicación con las opciones de descarga, la ruta de destino y el botón de inicio que ejecutará la tarea de forma automática y nos dejará los ficheros en la carpeta elegida.

descargar-fotos-firefox

Sin duda un proceso sencillo y que no debería asustaros si alguna vez habíais pensado en cómo demonios descargar fácilmente la enorme cantidad de fotos que tenéis subidas en vuestras redes sociales favoritas. Esperamos que haya servido de ayuda...

En Andro4all | Cómo usar Facebook Messenger sin tener un perfil en FacebookVía | ADSLZone

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!