5 trucos para controlar o eliminar tu cuenta de Facebook

5 trucos para controlar o eliminar tu cuenta de Facebook

Llevamos avisando de que no nos gusta Facebook bastantes años, y por fin ha saltado la liebre. El propio Zuckerberg ha admitido ayer en un comunicado oficial que han cometido errores que han comprometido la seguridad de los usuarios, y que van a empezar -ahora, después de 10 años- a intentar enmendar sus errores.

Es por esto que ha surgido el movimiento #deletefacebook, en el que ha participado el propio creador de WhatsApp, aplicación ahora propiedad de Facebook. Hoy, te vamos a dar 5 trucos para controlar o eliminar tu cuenta de Facebook, para que seas libre de elegir lo que quieres hacer con la red social, en base a lo que opines sobre el tema.

Cómo controlar tu Facebook, o cómo borrarlo de tu vida

1. Tus contactos no van a desaparecer

Facebook para Android

Lo primero que nos planteamos si borramos Facebook, es qué pasará con todos los contactos que tenemos. Seguramente, si eres honesto contigo mismo, de esos 500 o 600 amigos, puede que conozcas a 100, y de esos 100 tendrás contacto con... ¿un tercio? Sea como fuere, si realmente te importan esos contactos, pídeles el número de teléfono, un correo electrónico o cualquier otra de las cientas de formas que tenemos hoy en día para comunicarnos.

Quitarte el Facebook no te va a aislar, tan solo debes buscar otra forma de contacto con tus amigos. Lo que pueda parecer un gran problema no es algo que no solucione el sentido común, así que empieza a hablarles por chat, y pídeles el número de teléfono.

2. Desconecta todas las aplicaciones a las que accediste con Facebook

compras instagram

En segundo lugar, debemos eliminar todos los log in de las aplicaciones a través de Facebook. Son muchísimas las aplicaciones y páginas web a las que puedes acceder con Facebook, algo bastante cómodo, pero qu hace que, automáticamente, tus datos estén en manos de aplicaciones de terceros. En muchos casos, los escándalos saltan por el uso que hacen estas aplicaciones de terceros de tus datos, así que ten cuidado.

Para hacer esto, debes irte a configuración de la cuenta, y posteriormente, a aplicaciones. Una vez aquí, verás el listado de todas las aplicaciones que tienen tus datos de Facebook, y desde aquí podrás revocarles el acceso.

3. Descarga todas tus fotos de Facebook

Notificaciones Facebook

Si quieres eliminar Facebook, puedes estar tranquilo, porque no vas a perder todos tus recuerdos. Desde el propio Facebook, puedes descargar todas tus fotografías, y solo debes seguir los pasos que te contamos a continuación.

  • Selecciona la configuración de Facebook
  • Selecciona descargar una copia de seguridad de tu información

Aquí, podrás descargar todo lo que quieras, así que olvida que vas a perder tu contenido, bajar tus fotos de Facebook es así de fácil.

4. Borra o suspende tu cuenta de Facebook

Aplicación de Facebook para Android

Una vez que has hecho todo lo anterior, ya puedes elegir si quieres borrar o suspender tu cuenta de Facebook. Si te decides por lo primero, debes saber que no podrás recuperar tu cuenta nunca más, y que se eliminará permanentemente. Accediendo a esta sección de Facebook, podrás borrar tu cuenta para siempre, algo que te animamos a hacer.

Accediendo al apartado general de Facebook, verás cómo administrar tu cuenta de Facebook. Una vez aquí dentro, podrás desactivar tu cuenta. Esto hará que la cuenta no se elimine definitivamente, pero para tus contactos será como si estuviese borrada. Ten en cuenta que cualquier log in que hagas en una app con Facebook reactivará la cuenta, por lo que es extremadamente sencillo que este paso quede en nada.

5. Desinstala la aplicación

Destacada Facebook

Si sencillamente, quieres olvidarte de Facebook pero no quieres realizar los pasos anteriores, siempre puedes desinstalar la aplicación. En algunos teléfonos, esto es sencillamente imposible ya que es una aplicación -por desgracia- del sistema. Sin embargo, nada te impide desactivarla o inhabilitarla, para que no pueda ejecutarse de ningún modo.

Como puedes ver, hay varias formas para controlar tu Facebook, y siempre está la vía de acabar con ella definitivamente. Desde aquí, te animamos a elegir por ti mismo lo que quieras hacer, siempre teniendo en cuenta que es bastante improbable que Facebook cambie su política de recopilación y venta de datos, y que esto no es más que el comienzo en el descubrimiento de todo lo que hay detrás de las políticas de la app.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!