¡Así funciona la cámara súper lenta del Samsung Galaxy S9!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo funciona cámara súper lenta Samsung Galaxy S9

Hablar del Samsung Galaxy S9 es hablar de la cámara. El apartado fotográfico es el principal argumento de venta de este dispositivo, y se sustenta en tres pilares: apertura variable, AR Emojis y cámara súper slow-mo. De las dos primeras ya hemos hablado largo y tendido, y nos queda la tercera. En este artículo vamos a explicarte no solo cómo funciona esta cámara lenta, sino que vas a tener algunos vídeos de ejemplo para que los veas por ti mismo.

El mecanismo de la cámara lenta del Galaxy S9 es realmente interesante y digno de conocer. Lo primero que debes saber es que, por lo general, los seres humanos entendemos que una imagen está en movimiento cuando está a 24 fotogramas por segundo. Si el vídeo tiene menos, notaremos que “va a trompicones”, que “hay saltos”, etc. El efecto cámara lenta, por tanto, no es otra cosa que hacer que frames muy, muy, muy parecidos permanezcan más tiempo en la pantalla. La solución para evitar esos “saltos” es capturar muchísimos frames en poco tiempo y alargarlos.

Cuando el Galaxy S9 graba a cámara súper lenta, lo que está haciendo exactamente es capturar y procesar, en solo 0,2 segundos, 960 fotos. Esos 0,2 segundos se alargan hasta los seis segundos, y dan el efecto de cámara súper slow-mo en el vídeo final. Esto requiere de cierta potencia bruta, por lo que Samsung ha decidido añadir un chip de 1 GB de memoria DRAM dedicado a la cámara. Es una limitación bastante evidente –solo puedes grabar en cámara súper lenta 0,2 segundos–, pero irá mejorando con el tiempo.

Para grabar en cámara súper lenta, simplemente tienes que elegir el modo, grabar normalmente y, cuando quieras grabar algo a 960 FPS, volver a pulsar el botón. También puedes usar el modo de escenas predeterminadas para que el teléfono decida cuándo grabar en súper slow-mo (este funciona peor que el primero, según nuestras pruebas). El problema del modo a cámara súper lenta es que el vídeo final tiene una resolución de 720p. Suficiente para presumir de móvil en las redes sociales, pero quizá algo baja para trabajar con el clip en proyectos más profesionales.

Y eso es todo. Como ves, el resultado es bastante interesante y, si tienes buen ojo, puedes conseguir algún que otro vídeo chulo. ¿Y tú? ¿Tienes pensado comprarte el nuevo Samsung Galaxy S9?

Fuente de los clips: Sammobile

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2018, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion