Con este truco podrás usar tu Android cuando la pantalla está rota y no responde

Con este truco podrás usar tu Android cuando la pantalla está rota y no responde

Sacas tu teléfono del bolsillo y, en un alarde de torpeza, atraído por la fuerza de la gravedad, cae y se revienta contra el suelo. Asustado, un sudor frío recorre tu cuerpo al recogerlo y darte cuenta de que la pantalla está encendida, pero no responde. No puedes hacer absolutamente nada. Tienes en tu mano un precioso pisapapeles que te costó 700 euros, y lo peor es que tienes un sinfín de documentos y archivos personales que no puedes sacar de él porque no puedes interactuar con la pantalla. Tranquilo, porque hay solución. Es posible usar tu Android cuando la pantalla está rota y no responde. Solo necesitas un cable.

Android guarda varios ases bajo la manga, y uno de los mejores es la compatibilidad con periféricos externos, ratones incluidos. Gracias la conexión USB-OTG, es posible conectar un mouse al smartphone y usarlo como si de tu dedo se tratase. No hay configuraciones raras, no hay apps de terceros. Es tan sencillo como enchufar el USB-OTG a tu Android y el ratón a este.

Cuando lo hagas, verás que en la pantalla aparece la clásica flechita que conocerás de los sistemas de sobremesa y portátiles. Puedes moverla libremente por la pantalla, hacer click para emular la pulsación, usar la rueda para hacer scroll, etc. Los gestos son exactamente los mismos que si usases el dedo. Ahora solo tienes que coger tus archivos, hacer una copia de seguridad y restablecer el teléfono para enviarlo al servicio técnico. Así te ahorras tener que pensar en si alguien podrá o no ver lo que tengas guardado en tu móvil.

Lo mejor de todo es que estos cables no son para nada caros. Por 9 euros puedes hacerte con uno de ellos en Amazon. Nunca está de más tenerlo por casa, siempre puede sacarte de un apuro. Además, se puede usar para conectar pendrives, discos duros externos, mandos de consola para jugar... los usos son variados, y seguro que le encontrarás utilidad. Aquí abajo tienes un enlace al USB-OTG de Ugreen, que ha sido elegido como Amazon's Choice. Además viene con dos unidades, por lo que uno para casa y otro para el trabajo, por lo que pueda pasar.

USB-OTG Ugreen (2 unidades)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!