Con este truco podrás usar tu Android cuando la pantalla está rota y no responde

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con este truco podrás usar tu Android cuando la pantalla está rota y no responde

Sacas tu teléfono del bolsillo y, en un alarde de torpeza, atraído por la fuerza de la gravedad, cae y se revienta contra el suelo. Asustado, un sudor frío recorre tu cuerpo al recogerlo y darte cuenta de que la pantalla está encendida, pero no responde. No puedes hacer absolutamente nada. Tienes en tu mano un precioso pisapapeles que te costó 700 euros, y lo peor es que tienes un sinfín de documentos y archivos personales que no puedes sacar de él porque no puedes interactuar con la pantalla. Tranquilo, porque hay solución. Es posible usar tu Android cuando la pantalla está rota y no responde. Solo necesitas un cable.

Android guarda varios ases bajo la manga, y uno de los mejores es la compatibilidad con periféricos externos, ratones incluidos. Gracias la conexión USB-OTG, es posible conectar un mouse al smartphone y usarlo como si de tu dedo se tratase. No hay configuraciones raras, no hay apps de terceros. Es tan sencillo como enchufar el USB-OTG a tu Android y el ratón a este.

Cuando lo hagas, verás que en la pantalla aparece la clásica flechita que conocerás de los sistemas de sobremesa y portátiles. Puedes moverla libremente por la pantalla, hacer click para emular la pulsación, usar la rueda para hacer scroll, etc. Los gestos son exactamente los mismos que si usases el dedo. Ahora solo tienes que coger tus archivos, hacer una copia de seguridad y restablecer el teléfono para enviarlo al servicio técnico. Así te ahorras tener que pensar en si alguien podrá o no ver lo que tengas guardado en tu móvil.

Lo mejor de todo es que estos cables no son para nada caros. Por 9 euros puedes hacerte con uno de ellos en Amazon. Nunca está de más tenerlo por casa, siempre puede sacarte de un apuro. Además, se puede usar para conectar pendrives, discos duros externos, mandos de consola para jugar… los usos son variados, y seguro que le encontrarás utilidad. Aquí abajo tienes un enlace al USB-OTG de Ugreen, que ha sido elegido como Amazon’s Choice. Además viene con dos unidades, por lo que uno para casa y otro para el trabajo, por lo que pueda pasar.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Smartphones Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs