¿Viajas al extranjero? Esto es lo que deberías hacer con tu Android antes de partir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

viajar-android

Semana Santa está al caer y es posible que estés ya planeando las vacaciones estivales. Y aunque conocer el país de cada uno siempre es interesante, puede que alguno esté pensando en viajar al extranjero en cuanto tenga unos días libres. Tanto para unos como para otros, vuestro teléfono se convertirá en un aliado incluso más útil de lo que es en vuestro día a día.

Hoy queremos mostrarte una serie de consejos que debes seguir para hacer que tu smartphone sea totalmente funcional cuando visites un país extranjero y no te deje tirado en mitad de lo desconocido.

Trucos para preparar tu teléfono para un viaje

Roaming

Asegurate de que tienes el roaming de tu teléfono activado -consulta a tu operadora- y de que has activado la itinerancia de datos en tu terminal. Ten en cuenta que tu compañía podría cargarte con sobrecostes especialmente dolorosos, así que asegurate bien de tener toda la información antes de llevarte un buen susto con tu factura a final de mes. En caso negativo, desactiva los datos antes de salir.

Roaming Unión Europea

Te recomendamos: Apps para Android imprescindibles para irse de viaje

Haz limpieza en tu terminal

Si eres de los que disfruta haciendo fotografías y cuentas con un buen compañero de bolsillo, nuestra recomendación es que borres todas aquellas aplicaciones, contenido y archivos innecesarios. Un viaje de varios días puede llenar la memoria de tu terminal, y no hay nada más frustrante que tener que ir contando las fotos o vídeos que puedes hacer.

Micro-SD 3

En caso de que tu terminal cuente con una ranura para tarjetas microSD puedes optar por hacerte con una de nuestras recomendaciones.

Que no pare la fiesta

Tener los datos activados durante todo el día y utilizar la cámara mucho rato no casan excesivamente bien con las baterías justitas. Si tienes alguna batería externa en casa, es el momento idóneo para sacarla del cajón y darle el uso que se merece. Asegurate de cargarla siempre que puedas. Nunca sabes cuando necesitarás un plus de energía para tu terminal.

baterias externas

Del mismo modo que con las tarjetas microSD, en su día hicimos una pequeña recopilación de las mejores baterías portátiles, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Intégrate en la nueva ciudad

Una vez tengas todo listo para moverte por la ciudad, disfruta del viaje. Puedes seguir una hoja de ruta gracias a las indicaciones de Google Maps o moverte cómodamente en el transporte público con la aplicación Citymapper, que integra las principales líneas de metro y autobus de las ciudades más importantes del mundo.

Te interesa: Cómo descargar mapas en Google Maps para verlos sin datos

Google Maps

Si tienes pensado quedarte durante bastante tiempo puede ser de utilidad hacerte con una tarjeta SIM o un móvil de prepago para realizar llamadas locales en el país extranjero. Valora y decide en función de lo que mejor se adapte a tu viaje.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para ti cuando salgas de viaje al extranjero. Si se nos ha pasado algún consejo que debería estar en esta recopilación, no dudes en dejarnos un comentario con tu idea.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de viajes y guías, Consejos sobre Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs