¿Es posible gestionar una página de Facebook sin un perfil personal?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook destacada

Tras los recientes acontecimientos relativos a Facebook, son muchas las personas que han decidido abandonar la plataforma de Zuckerberg de forma definitiva. Los usuarios se cuentan por miles, y la campaña #DeleteFacebook lo demuestra. Incluso algunas personalidades y grandes empresas, como Elon Musk, Tesla o PlayBoy, han decidido que es un buen momento para dar portazo a Facebook. Sin embargo, no deja de ser una realidad que Facebook es una plataforma importante para pequeños comercios y blogs, los cuáles dependen del tráfico de las redes sociales para dar a conocer sus productos.

Eso lleva a una pregunta, ¿qué puede hacer un usuario al que le importa su privacidad si quiere mantener la página de su empresa o blog a flote? ¿Se puede gestionar una página de Facebook sin tener una cuenta personal en la red social? La respuesta es que, desgraciadamente, no.

Necesitas un perfil personal, sí, pero no tienes por qué usarlo

Páginas Facebook

Muchos usuarios han preguntado en Twitter lo mismo que reza el titular de este artículo. Todas las respuestas son negativas. Ante la pregunta de un usuario de Facebook en sus foros oficiales, Rick Sánchez, miembro del equipo de ayuda de Facebook, ofrece esta respuesta: “Debes tener una cuenta de Facebook y un perfil personal configurado para crear una página de Facebook, ya que cada página debe tener un administrador para iniciar sesión y administrar la página, o tener un rol en la página”.

He decidido probar por mí mismo y, efectivamente, si quieres crear una página en la red social de Zuckerberg debes tener un perfil personal en la misma. Dicho de otra forma, si quieres que tu negocio siga teniendo presencia en Facebook, tú también debes tener presencia en Facebook. Posiblemente te hayas planteado la idea de modificar tu perfil y usarlo como si fuese la propia página, pero lamento decirte que eso va en contra de los Términos y Condiciones de Uso.

Sea como sea, entrar en el ecosistema de Facebook implica tener una cuenta de Facebook. Si accedes a facebook.com y eliges “Crear página”, lo primero que te dirá es que entres con tu cuenta personal. Si accedes a Business Manager, la plataforma de gestión de empresas (y, por tanto, páginas) ,también necesitas un perfil personal en Facebook. Sea como sea, Facebook se lo monta para hacerse con tus datos.

¿Hacerse un perfil secundario? No, es ilegal

Ajustes Facebook

Cualquier persona que esté leyendo esto pensará “Bueno, pues me hago un perfil secundario, lo nombro administrador, quito mi perfil personal y lo borro tranquilo”, ¡pero no! Facebook prohíbe expresamente tener dos cuentas en la red social. Cito textualmente: “Facebook es una comunidad cuyos miembros utilizan su identidad real. Tener más de una cuenta personal supone una infracción de las Normas comunitarias de Facebook“.

Si leemos estos términos, Facebook expone que es obligatorio el uso del nombre real para “crear un entorno más seguro”. El texto sigue, y establece que “si detectamos que dispones de varios perfiles personales, podemos pedirte que cierres los otros perfiles. Asimismo, podemos cerrar los perfiles que se hagan pasar por otras personas”_.

En conclusión, si quieres que tu página siga en Facebook vas a tener que seguir estando en Facebook. Si eres de las personas a las que le preocupa su privacidad, pero tiene un negocio que depende de la red de Zuckerberg, lamento decirte que vas a tener que pasar por el aro sí o sí.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion