Cómo tener un registro de todas y cada una de las notificaciones que recibes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Notificaciones en Android P

¿Alguna vez te has preguntado cuántas notificaciones recibes en tu móvil a lo largo del día? No sé tú, pero yo creo que las puedo contar por centenas. Es un dato curioso que te puede ayudar a conocer lo mucho que utilizas el móvil y a descubrir que, a pesar de lo que puedes imaginar, el smartphone es una enorme fuente de distracciones constantes. ¿Te gustaría llevar un registro de todas y cada una de las notificaciones que recibes a lo largo del día? ¡Pues vamos a enseñarte!

Para llevar a cabo esta acción solo necesitas dos cosas: una cuenta de Google (que ya tienes si usas un móvil Android) y una en IFTTT (puedes hacerlo desde aquí). IFTTT es una herramienta de la que ya hemos hablado largo y tendido y que, en pocas palabras, sirve para automatizar acciones en Internet a través de recetas. Con ellas puedes hacer infinidad de cosas, como un lector RSS en Telegram, sin ir más lejos. Hoy nos valdremos de IFTTT y Google Drive para nuestro propósito.

Lo primero que debes hacer es descargar la app de IFTTT en tu Android e iniciar sesión. Dale todos los permisos que te pida, y tranquilo, que es una app segura que usan millones de personas. Posteriormente, visita este enlace y añade la receta a tu cuenta. IFTTT te pedirá permiso para administrar las notificaciones, así que dile que sí. Luego te pedirá que le des permiso para acceder y usar tu cuenta de Google. De nuevo, dile que sí. Hecho eso, la receta estará configurada y funcionando.

A partir de ahora, todas las notificaciones que recibas en tu móvil Android quedarán registradas en una hoja de cálculo en Google Drive, que se irá actualizando conforme vayas recibiendo más y más. Al final del día solo tendrás que echar un vistazo y ver qué has recibido. Además, podrás filtrar y ordenar la hoja de cálculo para ver qué aplicaciones son las que más te distraen, y actuar en consecuencia. Mola, ¿a que sí? Pues todo es completamente gratis, ¡así que échale un vistazo!

Descargar IFTTT en Google Play

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFTTT, Notificaciones Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs