¿Dónde estuviste el 19 de enero de 2014? Cómo acceder a la cronología de Google Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps Android

¿Sabías que gracias a Google Maps puedes saber dónde estuviste hace unos cuantos años de forma exacta y precisa? El historial de ubicaciones de Google puede resultar algo siniestro, pero es bastante útil. Somos muchos los que, con el paso del tiempo -gracias a las mejoras en optimización de batería-, llevamos la localización activa todo el día, y esto nos permite hacer cosas como las que describiremos a continuación.

Si quieres saber dónde estuviste X día, de X mes y X año, sigue los pasos que te vamos a contar a continuación, ¡puede que incluso te lleves alguna que otra sorpresa!

Cómo acceder a la cronología de Google Maps

Historial google maps

Es la propia Google la que, desde su página, nos cuenta cómo acceder a la cronología de Google Maps. Esta, nos muestra nuestro recorrido, día tras día, de una forma bastante visual y cómoda. Evidentemente, para que este historial esté disponible, es preciso que, el día que busques, tuvieses la ubicación activa en el teléfono. En mi caso, hace dos años era extremadamente reticente a llevarla activa, por lo que no tengo ni un solo día registrado en 2016.

Sin embargo, cuando empecé a activar la ubicación, empezaron a registrarse en la cronología, de forma muy precisa. Google Maps traza un mapa de nuestro recorrido diario, tal y como ves en la fotografía de arriba. Esta, nos permite ver de forma visual dónde hemos estado. Aparte, nos indica la duración y kilometraje de la ruta que hemos ido haciendo, de forma bastante fina. Pero, ¿cómo se accede a ella? Veamos lo que nos dice Google.

  • En el ordenador, abre Google Maps.

  • Inicia sesión con la misma cuenta de Google que usas en tu dispositivo móvil.

  • En la parte superior izquierda, haz clic en Menú Menú.

  • Haz clic en Tu cronología Cronología.

  • Para ver otra fecha, elige un día, un mes y un año en la parte superior.

Una forma curiosa de averiguar qué anduvimos haciendo ese día perdido en el calendario. Si estuviste en algún evento importante, puede que incluso te aparezcan fotografías de Google Photos en la cronología de Maps. Ya tienes por aquí pues, otra herramienta contra el aburrimiento, que seguro que te hará llevarte alguna que otra sorpresa.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs