Descarga ya la nueva app para hacer la declaración de la renta 2017 desde tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Descargar Renta 2017

El día 4 de abril comenzará la nueva campaña de la Agencia Tributaria para presentar la declaración de la Renta de y Patrimonio de 2017. Como todos los años, esta declaración se puede hacer de diferentes maneras, aunque, seguramente, la que más te interese sea a través de la aplicación para smartphones. Si ya has hecho este procedimiento en otras ocasiones, sabrás que la AEAT ya contaba con una app en Google Play y App Store para tal fin. Sin embargo, este año han decidido lanzar una nueva, a la que han bautizado como “Agencia Tributaria”.

El objetivo de esta aplicación es que, de forma fácil y sencilla, cualquier persona pueda acceder y descargar sus datos fiscales para preparar su correspondiente borrador. Según apuntaban desde la AEAT en una nota de prensa, gracias a la aplicación Agencia Tributariaserá posible presentar la declaración de la renta 2017 “en un solo clic”. Es cierto que este proceso ha mejorado mucho en los últimos años y se ha hecho más simple, pero nunca están de más estas mejoras en un mundo en el que los smartphones se han convertido en una extensión del brazo.

Tal es así que, según Rufino de la Rosa, director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, se estima que 4,8 millones de españoles usarán la app para cumplir sus labores con el fisco. Esta cifra concuerda con los siguientes datos, y es que el 88% de los contribuyentes presentaron su declaración por Internet en 2017, cifra que en 2010 se situaba en un 49%.

La aplicación, como te puedes imaginar, ya se puede descargar en Google Play y en la App Store de forma completamente gratuita. Puedes acceder a ella desde el siguiente enlace. No olvides revisar bien todos los datos y, aunque suponemos que si estás leyendo esto es porque debes hacer la declaración, comprobar si tú estas o no obligado a hacerla. Puedes hacerlo desde aquí. La campaña, recordamos, comenzará el próximo 4 de abril y finalizará el 2 de julio. ¡Anota la fecha en el calendario!

Descargar Agencia Tributaria – Renta 2017 en Google Play
Descargar Agencia Tributaria – Renta 2017 en App Store

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de finanzas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs