¿Es posible descargar pelis y series de Netflix?

¿Es posible descargar pelis y series de Netflix?

Si buscas "descargar películas Netflix" en Google te aparecerán infinidad de tutoriales en los que te explican cómo descargar contenido de Netflix, pero para verlo offline desde la propia aplicación. Sin embargo, estoy segurísimo de que no era eso lo que estabas buscando en un principio. Esa búsqueda solo la harán aquellas personas que quieran piratear películas y series del famoso servicio de streaming, y de hecho es una búsqueda con tendencia creciente, al menos en España. ¿Es posible descargar pelis y series de Netflix? Hablemos del tema.

Lo primero que debes saber es cómo funciona. Hay un artículo muy interesante llamado "Netflix: What Happens When You Press Play?", redactado por Todd Hoff, en el que se explica realmente bien. Resumiendo, y a grandes rasgos, Netflix almacena su contenido en Amazon AWS, el servicio de almacenamiento y computación en la nube de Amazon, lo distribuye a través de Open Connect (otro servicio de nube) y se codifica en función del dispositivo en el que se vaya a reproducir. Es decir, para un solo episodio tiene miles de archivos distintos, en distintas resoluciones y formatos. Por ejemplo, la segunda temporada de Stranger Things, que tiene 9 capítulos, consta de 9.570 archivos entre vídeo, audio y texto.

¿A dónde queremos llegar? A que descargar algo desde Netflix no es tan sencillo como descargarse una película en AVI o en MP4. Netflix controla el contenido, la distribución, la plataforma y el cliente, y a día de hoy es imposible descargarse algo de sus servidores. Imposible. Y no te creas los infinitos tutoriales que hay en YouTube que prometen descargar películas copiando un link en un programa, porque tienen trampa.

¿Quieres descargar algo de Netflix? ¡Claro, introduce tu cuenta y sigue los pasos!

Descargar películas Netflix

Todos, absolutamente todos los programas que hay para descargar contenido de Netflix, se llamen como se llamen, funcionan exactamente igual: instalas un programa gratuito de una web aparentemente fiable, lo abres, vas a la sección dedicada a pegar el enlace de la película que vas a descargar y, ¡bingo!, necesitas iniciar sesión en Netflix. Si sigues el proceso, sabes de sobra a lo que te atienes.

Cuando metes las credenciales de tu cuenta de Netflix en el programa, lo que estás haciendo es mandarle tu correo y contraseña a un tercero, además de todo lo que esto lleva implícito. Es decir, tu cuenta del banco, tu número de teléfono, tu nombre y apellidos, y todo lo necesario para que esa persona pueda hacerse pasar por ti. ¿Ahora entiendes las famosas "ofertas" de Netflix gratis por un euro que corren por los foros, verdad?

No se pueden descargar películas de Netflix, como no se pueden descargar canciones de Spotify. Estos archivos están protegidos y encriptados, y un programa gratuito anunciado en un tutorial de YouTube no va a permitirte hackear a toda una compañía. La única forma que hay de descargar una película de Netflix es pagando religiosamente tu mensualidad, y siempre a través de clientes oficiales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!