¿Qué diferencia hay entre un lector de huellas bajo la pantalla y el del Galaxy S5?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z2

Hace relativamente poco, Vivo lanzó al mercado un terminal que incorporaba un sistema de reconocimiento dactilar bajo la pantalla, una innovadora tecnología que permitiría colocarlo en una posición cómoda para el usuario sin tener que dejar de lado un diseño con todo el frontal ocupado por el panel.

Sin embargo, es probable que algunos de vosotros tuvieseis en vuestras manos uno de los primeros dispositivos que incorporó este sensor en el mundillo Android: el Galaxy S5 de Samsung. Y si lo utilizábais, posiblemente recordéis que para detectar nuestra huellas era necesario colocar el dedo en la parte más baja de la pantalla. ¿Se parecen entonces estos sistemas?

No, no tienen nada que ver un lector de huellas y otro

lector-huellas-samsung-galaxy-s5

Cuando configurábamos el lector de huellas del Galaxy S5, una animación nos pedía que colocásemos el dedo en justo en la parte superior del lector de huellas e iluminaba la parte correspondiente de la pantalla para llamar nuestra atención. Lo único que indicaba esa animación era el lugar desde el que debía empezar nuestro dedo, pero nada más. La pantalla no analizaba nada.

Sin embargo, la tecnología de aquel entonces requería parametrizar la totalidad del dedo y, debido al pequeño tamaño del lector, era necesario desplazarlo de arriba hacia abajo. Para ello, teníamos que colocar la base del dedo por encima del principio del lector, de ahí que iniciásemos el movimiento en la pantalla y se utilizase esa animación. Además de estas diferencias en cuanto a lo técnico, como ya hemos comentado, el lector de huellas del terminal de Samsung necesitaba deslizar, mientras que en los nuevos sensores incorporados bajo la pantalla basta con colocar el dedo.

VIVO con lector de huellas bajo la pantalla

Por tanto, ambos sensores de huellas no se parecen en nada. No tienen el mismo funcionamiento ni la misma base, a pesar de que sí compartan algunas semejanzas estéticas como la animación que daba paso a la lectura de nuestra huella. Más allá de eso, ambos sensores viven en mundos totalmente diferentes.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Lector de huellas dactilares, Samsung, Vivo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs