Pronto podrás emitir vídeo en directo en YouTube desde la app de cámara de tu móvil

Pronto podrás emitir vídeo en directo en YouTube desde la app de cámara de tu móvil

Google quiere hacer que sea más fácil retransmitir vídeo en directo en YouTube. A través del blog oficial para creadores de la plataforma de vídeo, la compañía muestra algunas de las novedades que están por llegar al servicio, para facilitar el trabajo a los creadores a la hora de emitir vídeo en directo.

Uno de los principales cambios, que beneficiará a todos aquellos youtubers con un smartphone Android, será la posibilidad de emitir en directo desde la aplicación de cámara del dispositivo, sin necesidad de recurrir a la app de YouTube o software de terceros.

Vídeo en directo integrado en la app de cámara: el plan de YouTube para impulsar los streamings

Pronto podrás emitir vídeo en directo en YouTube desde la app de cámara de tu móvil

La primera novedad anunciada por el equipo de YouTube, pretende eliminar la necesidad de hacer uso de encoder o software de terceros para poder realizar streaming en directo desde un ordenador. A partir de ahora, bastará con acceder a la página web habilitada recientemente, y comenzar a emitir en directo a través de la webcam del ordenador. Este método, por ahora, solo está disponible a través del navegador Google Chrome.

Pero el cambio que más nos importa a nosotros como usuarios de Android, es la llegada de los vídeos en directo a al aplicación de cámara del móvil. Desde YouTube aseguran que este sistema estará integrado en la app de cámara de algunos dispositivos de Asus, LG, Motorola, Nokia y Samsung. Sin embargo, el objetivo es llevar esta función a más terminales a través de la plataforma YouTube Mobile Live deep link, a la que fabricantes y desarrolladores ya tienen acceso.

De momento no se ha especificado el funcionamiento exacto de esta función, aunque suponemos que se presentará como un nuevo botón en la barra de herramientas de la app de cámara de cada dispositivo, que permitirá comenzar un vídeo en directo en YouTube sin tener que acceder a la propia aplicación de vídeos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!