Tinder abandera la llegada de los emojis de parejas interraciales a dispositivos móviles

Tinder abandera la llegada de los emojis de parejas interraciales a dispositivos móviles

Enviar emojis se ha convertido ya en una acción tan habitual en nuestras conversaciones diarias que podríamos decir que hoy en día estas expresivas imágenes se han convertido en un tipo de lenguaje más. Incluso los hemos visto en una película hollywoodiense, y probablemente se trate de uno de los elementos más actualizados de nuestros smartphones.

No en vano, cada poco nuestra paleta de emojis disponible crece con diferentes tipos de nuevos iconos, y también es afortunadamente más incluyente con la elección del color de piel o del cabello y la llegada de las parejas del mismo sexo, aunque podría serlo más en el futuro próximo gracias a Tinder, que abandera la petición a Unicode de nuevos emojiis que representen a las parejas interraciales.

Esta petición se desprende de una encuesta realizada por el conocido servicio de citas online, que tal y como nos cuenta fayerwayer ha encontrado que la gente es más abierta a otros tipos de relaciones cuando usan Tinder, y además hasta un 77% de la muestra encuestada afirma que Tinder es la mejor app de citas en cuanto a diversidad de razas.

Así pues, y ya manos a la obra para que todas las parejas del mundo se puedan sentir representadas en los teclados de emojis, Tinder lanzaba su campaña para conseguir que Unicode nos traiga más antes que después los iconos de parejas interraciales. Incluso se ha creado una recogida de firmas en el sitio de Change.org a donde podéis acudir para poner vuestro granito de arena si también queréis este tipo de emoticonos.

La diversidad ha sido siempre una de las tareas prioritarias del consorcio Unicode, que ha trabajado mucho en este sentido para traer parejas con hijos, sin hijos, parejas del mismo sexo, parejas de distinto sexo, colores y tonalidades del cabello diferentes, etcétera. Sin embargo, hasta la fecha no hay noticias de una futura integración de emoticonos con parejas de distinto color o raza.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!