Prepárate, porque las notas de audio llegan también a Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook para Android

¿Recuerdas cuando en WhatsApp solo se podía enviar texto? Eran tiempos mejores, y la gente no tenía la posibilidad de mandarte verdaderos podcast de 5 minutos para contarte algo –nótese la ironía–. Las notas de audio, o te encantan o las odias. No hay término medio. Por ello, esta noticia puede generar sentimientos encontrados, ya que Facebook ha confirmado una nueva función llamada Voice Clips, que sirve, ni más ni menos, que para mandar notas de audio como si fuesen estados.

Como informan desde Techcrunch, la red social de Zuckerberg ha activado esta función para un grupo reducido de usuarios en India. Según ha dicho un portavoz de la empresa al medio, “siempre estamos trabajando para ayudar a las personas a compartir y conectar con sus amigos y familiares en Facebook de formas auténticas y genuinas. Los Voice Clips ofrecen a las personas un nuevo medio para expresarse”.

Facebook lleva bastante años luchando porque los usuarios generen contenido propio dentro de la red social. Primero fueron los Instant Articles, luego las historias, la apuesta por el vídeo y, ahora, el audio –no puede ser casualidad que esto ocurra en pleno auge del podcast–. De hecho, desde Techcrunch ambicionan que este podría ser el inicio de un nuevo tipo de contenido, el micropodcasting, algo con lo que no podría estar más de acuerdo.

Voice Clips Facebook

Esta nueva opción sigue el mismo mecanismo que el resto de opciones de compartir estados. Simplemente hay que elegir la opción “Añadir nota de audio” dentro del menú. Una vez hecho, aparecerá una onda, que oscilará cuando el usuario empiece a hablar. Cuando termine, Facebook le permitirá escuchar el clip de nuevo, pero no editarlo.

Es importante destacar que las notas de audio no tienen una duración máxima, así que el usuario podrá hablar todo lo que quiera. Eso sí, si se cierra la app se corta el audio. Os informaremos cuando esta función se expanda a más países.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs