Este gama alta se acaba de actualizar a Android 8.1 antes que todos sus rivales

Este gama alta se acaba de actualizar a Android 8.1 antes que todos sus rivales

A pesar de que Android 8.1 lleva ya bastante tiempo con nosotros, prácticamente ningún terminal lo tiene. La fragmentación en Android es espectacular, y tanto es así, que encontramos terminales de más de mil euros que siguen con Android Nougat, algo que no nos podemos explicar.

Hoy, una firma minoritaria, sin apenas unidades vendidas, pero con ganas de hacer las cosas bien, ha actualizado su mejor terminal a Android 8.1. La noticia no es solo esta, sino el por qué han actualizado directamente a esta versión, cuando hubiese sido más cómodo actualizar primero a Android 8.0.

Essential, la muestra de que se pueden hacer las cosas bien

Essential Negro Mate

El Essential Phone tiene un problema, y es que ha demostrado lo buen teléfono que es medio año después. No hay duda de que es un tope de gama, pero su cámara y su soporte nos dejaban varias dudas, y los usuarios no quisieron confiar en él, a pesar de ser el hijo del creador de Android. Con el paso del tiempo, Essential mejoró sustancialmente la cámara del dispositivo, cumplió con los parches de seguridad, y lo ha hecho bastante bien con la actualización a Android Oreo.

Muchos gama alta siguen en Android 7, y unos pocos tienen ya Oreo. Los que tienen la octava versión, en concreto, usan la 8.0, una versión que no está del todo pulido, y que presenta un rendimiento bastante inferior al de la versión 8.1. Essential comunicó por las redes que se saltarían la versión 0, y que aunque les llevara algo más de tiempo, presentarían directamente la versión 8.1, con los errores corregidos y el rendimiento que realmente merecen los usuarios.

Aunque no han sido los más rápidos, Essential se ha adelantado a firmas que son tope de ventas, y que tienen recursos más que de sobra para actualizar a Android 8.1, por lo menos, su último terminal. De nuevo, una firma tan pequeña da una lección a los grandes fabricantes de que si quieres, puedes, dejando ver que la fragmentación es algo que depende exclusivamente de los fabricantes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!