No, finalmente Facebook no dividirá a usuarios y páginas en dos secciones, ¡menos mal!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook para Android

Si echamos la vista atrás, recordaremos que Facebook tenía en mente separar el contenido de amigos y páginas en dos newsfeeds distintos. De esa forma, la red de Zuckerberg obligaría a los usuarios a tener que navegar a una pestaña distinta para consultar contenido de páginas y medios. Esto es bueno para los usuarios, que no recibirían “SPAM”, pero mortal para los medios, páginas y creadores de contenido, cuyos enlaces, fotos y vídeos no llegarían a nadie. Sin embargo, los astros deben haberse alineado, porque Facebook se ha echado para atrás.

Así lo ha hecho oficial Adam Mosseri, responsable de la sección Explora de Facebook, en un post publicado en su blog oficial: “Para saber si a los usuarios les gustaría tener dos feeds separados, comenzamos una prueba en octubre de 2017 en seis países. Estos nos dieron la respuesta: las personas no quieren dos feeds separados. En las encuestas […] nos dijeron que estaban menos satisfechos con las publicaciones que estaban viendo, y que tener dos feeds separados en realidad no les ayudaba a conectarse más con amigos y familiares”, apunta.

Mosseri prosigue, diciendo que “también recibimos comentarios de que hacíamos más difícil para las personas en los países de prueba acceder a información importante, y que no comunicamos la prueba con claridad”. Así, desde Facebook confiesan que estaban dificultando la llegada de noticias e información importante a los usuarios. Menos mal que se han dado cuenta a tiempo.

Facebook elimina sección Explora

Sin embargo, de lo que no vamos a librarnos es de la priorización de contenido de amigos. “Creemos que nuestros cambios recientes en News Feed, que priorizan las interacciones sociales significativas, abordan mejor los comentarios que escuchamos de las personas que dijeron que quieren ver más de amigos y familiares. Esos cambios significan menos contenido de publicaciones de negocios, marcas y medios”. Vamos, que les funciona mucho mejor tirar de algoritmos que separar el feed.

Sea como sea, la sección Explora desaparecerá esta misma semana y se abandona el proyecto. En estos países de prueba, el contenido volverá a mezclarse siguiendo las directrices de Facebook y todo “volverá a la normalidad”, al menos para los usuarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos