Este es el nuevo movimiento de Facebook para acabar con YouTube de una vez por todas

Este es el nuevo movimiento de Facebook para acabar con YouTube de una vez por todas

Aunque Facebook está actualmente sumido en una pequeña gran crisis interna y de imagen por culpa de haber compartido datos de los usuarios de manera ilegal a través de ciertas compañías, el trabajo a pie de oficina rasa no descansa. Los proyectos de Facebook son casi tan grandes como su plataforma y los objetivos que se marcan no quedan lejos.

En este caso, hace cierto tiempo que Facebook anda detrás de la fórmula mágica que consiga acabar con YouTube. Tras el nacimiento el año pasado de Facebook Watch como punta de lanza, su éxito ha sido relativo. A pesar de las quejas, la mayoría de creadores de contenido ha seguido trabajando en YouTube. ¿Cambiarán algún día de plataforma? Zuckerberg tiene un plan para intentarlo.

Facebook permitirá cofinanciar a los creadores de contenido

Facebook podría saber si eres rico o pobre gracias a su última patente

Te puede interesar: Instagram Shopping, o cómo llenar una app de publicidad disimuladamente

No es la primera vez que vemos una idea de este estilo, pero la gente de Facebook ha pensado en que una buena manera de atraer a los creadores de contenido es ofrecerles la posibilidad de que sus seguidores les financien a través de micromecenazgos o crowdfundings, de forma que sus ingresos no dependan tanto de la publicidad. Este programa estará bajos pruebas durante un mes con 10 creadores de EE.UU. y Reino Unido.

La suscripción mensual sería de 4,99 dólares y permitiría a los usuarios acceder a contenido exclusivo y material especial creado para los fans, algo muy similar a lo que hemos visto en plataformas como Patreon. En un primer momento Facebook renunciaría a llevarse su parte del pastel, aunque la App Store o Google Play podrían llevarse hasta un 30 % de ese pago, según leemos en TechCrunch.

La red social también ha anunciado que lanzará una versión para Android de Facebook Creator hacia el mes de noviembre -que por el momento solo estaba disponible en iOS- y que abrirá un programa de beta testers en el que los desarrolladores tendrán comunicación directa con los creadores.

facebook contenido eliminado

Del mismo modo, Facebook ha creado una herramienta interna que permitirá conectar a los creadores con patrocinadores interesados. Y sí, Facebook también se llevará su parte de esa intermediación en función de la cantidad de anuncios que introduzcan en sus vídeos los creadores.

Veremos qué tal le funciona a Facebook este tipo de financiación, porque ya sabemos que por ahora una gran mayoría de usuarios se niega a pagar por contenidos multimedia y aplicaciones en general, una mentalidad que tendremos que cambiar cuanto antes. ¿Tendrá más suerte Facebook?

¿Tú qué opinas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!