Por qué a Facebook no le importa absolutamente nada vulnerar tu privacidad

Por qué a Facebook no le importa absolutamente nada vulnerar tu privacidad

Cada vez que te decimos que no nos gusta Facebook, no queremos que lo tomes como una opinión subjetiva de alguien con ciertos rencores acumulados hacia la red, sino como una advertencia, de cómo millones de usuarios no tienen la menor consciencia sobre cómo se están tratando sus datos personales.

Aunque algunos sigan viendo como algo conspiranoico el tema de que Facebook nos espía, comparte nuestros datos sin nuestro permiso, y una amplia lista de ilegalidades, lo cierto es que todo esto puede ser más real de lo que piensas, y hacer oídos sordos puede no ser una buena idea. Hoy, te contamos por qué Facebook puede permitirse jugar con tus datos, vulnerar todo tipo de leyes y seguir saltándose a la torera la Ley de Protección de Datos.

Facebook puede hacer lo que quiera con tus datos

facebook contenido

Hoy mismo, te dábamos la triste noticia de que España acaba de multar a Facebook por vulnerar la Ley de Protección de Datos. ¿Que por qué es algo triste? Por que la cantidad de 300.000 euros es irrisoria, teniendo en cuenta los beneficios de más de 12.970 millones de dólares por parte de Facebook.

Ayer, sin ir más lejos, comentábamos también que WhatsApp no podía compartir tus datos de Facebook, hasta que se adaptara a la normativa europea. No obstante, a pesar de haberse saltado las leyes, Europa no puso ninguna sanción a Facebook, simplemente "estableció una tregua", y les dió algo más de tiempo para que cumplieran con sus obligaciones.

Como puedes ver, a Facebook le sale muy barato jugar con tus datos, ya que las multas no suponen ningún castigo para la red social de Zuckerberg, y siempre consiguen llegar a algún tipo de trato con las autoridades para que todo quede en nada.

Destacada Facebook

Resulta extremadamente triste que todos -incluido yo-, sigamos utilizando una red social que vulnera nuestros datos, que los comparte con ni siquiera quién sabemos, y que va a seguir haciéndolo sin prácticamente consecuencias. Por desgracia, la cantidad de millones que maneja Facebook le hace estar "blindado", y no tener que preocuparse en exceso por las sanciones que se le puedan imponer.

Como siempre, desde Andro4all invitamos a los usuarios a buscar alternativas a esta red social, así como a sus principales aplicaciones -Facebook y WhatsApp-, aunque ya sabemos que esto es algo prácticamente imposible, por la gran cantidad de usuarios que han logrado acumular con el paso de los años.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!