Fallece una adolescente por la explosión de un teléfono Nokia

Fallece una adolescente por la explosión de un teléfono Nokia

Las explosiones de smartphones son un fenómeno que vuelve cada cierto tiempo. Tras es escándalo de los Note 7 explosivos que obligaron a Samsung a retirarlos del mercado, cada vez que se produce una noticia de este estilo vuelven a activarse todas las alarmas. Ya le ocurrió a Apple y su iPhone 8 de manera puntual. Y además de los dos grandes, otras firmas han pasado a engrosar la lista de empresa con terminales explosivos.

En este caso, los protagonistas de esta trágica historia han sido una adolescente india y un Nokia 5233 y una adolescente india, que desafortunadamente ha perdido la vida por culpa de la explosión.

El suceso se produjo mientras la joven hacía una llamada telefónica y cargaba su terminal al mismo tiempo, lo que pudo recalentarlo en exceso. El terminal estalló, provocándole heridas en las manos, el pecho y las piernas. Tras la explosión, la víctima entró en coma, del que tristemente no ha podido salir.

nokia-explosion-1

El terminal -como podréis deducir por el nombre del modelo- es bastante antiguo. Su lanzamiento data de 2010, aunque aún se puede encontrar en tiendas como Amazon por unos 50 dólares. En un país en vías de desarrollo como la India no todo el mundo puede permitirse teléfonos más caros, así que este tipo de terminales se convierten en alternativas útiles para un uso básico.

Nokia ha emitido un comunicado público en el que desliga a HMD Global del incidente. El terminal fue fabricado cuando la Nokia aún no estaba gestionada por la compañía y desde su toma de control HMD Global "ha creado un nuevo estilo en los dispositivos Nokia". Por su parte, la policía ya ha iniciado una investigación para poder recabar toda la información posible.

Esperamos que todas las compañías sin distinción se pongan manos a la obra para evitar este tipo de accidentes. Establecer controles en las cadenas de montaje y reparación repercute directamente en el buen funcionamiento de los terminales, algo que, como ya hemos visto, puede evitar mucho daño.

Fuentes y fotografías: GizChina y The Inquirer

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!