El 3,3% de Nokia ya cuesta 844 millones de euros, y los ha pagado el Gobierno de Finlandia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 7 Plus, camara

Nokia es sin duda la firma de moda en el mercado Android, un año más ha vuelto a copar las noticias del Mobile World Congress 2018 colocándose por méritos propios como trending topic mundial de la feria, y es que el fabricante europeo llegaba a Barcelona con hasta cuatro nuevos smartphones para seguir haciendo crecer su catálogo.

No sólo eso, y es que los nórdicos se atrevían a subir el listón de las expectativas sin amilanarse, empequeñeciendo a la mismísima Samsung e incluso equivocándose seguramente al dar demasiado protagonismo a la reedición de su clásico Nokia 8110, el teléfono de la mítica saga Matrix, que ensombrecía a un atractivo Nokia 8 Sirocco ya con el título de ser el único gama alta no Google que utiliza Android One con su experiencia pure Google.

Por si esto fuera poco, el acuerdo anunciado con Google para convertirse en leading participant de los programas Android Go y Android One tan sólo puede traer cosas buenas a la renacida Nokia, que bajo el paraguas de HMD ya compite contra todos sin complejos y lo tiene todo para convertirse en la mejor noticia de la plataforma Android este año 2018.

Nuevos Nokia con Android One

No ha pasado desapercibido el buen trabajo en su país natal, así que el Gobierno de Finlandia ha querido invertir en Nokia manteniendo su política de fortalecer a las empresas locales, una práctica que Solidium, el brazo inversor del Estado Finlandés, viene haciendo desde hace tiempo con el fin de generar estabilidad.

Tal y como nos cuenta La Información, el holding perteneciente al gobierno nórdico ha adquirido un 3,3 por ciento de las participaciones de Nokia en un desembolso cercano a los 844 millones de euros. Una cifra nada deseñable por una empresa que hace unos meses se consideraba “en coma”.

La entrada del Gobierno de Finlandia en el accionariado de Nokia no variará la dirección de la compañía ni sus estrategias, puesto que la participación es minoritaria, aunque Nokia representa ya el 11% de la inversión en bolsa de Solidium, más o menos unos 8.400 millones de euros que han sido repartidos en participaciones también minoritarias de varias empresas finlandesas.

Más buenas noticias para una Nokia que se ha beneficiado de la venta de las participaciones de Solidium en Telia, y que recibe una importante inyección económica justo en el año en el que se espera su despegue definitivo. Veremos qué es lo que puede hacer el fabricante europeo y final de 2018 valoraremos, porque la siembra ya ha sido exitosa y ahora tan sólo queda recoger… ¡y mantenerse!

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Mercado, Mercado móvil, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs