Con esta herramienta podrás crear el fondo de pantalla más original para tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fondos de pantalla originales Android

Todos estamos más que acostumbrados a los clásicos fondos de pantalla que hemos estado usando desde siempre. Aquí, el que más y el que menos, siempre ha optado por fondos de estrellas / universo, naturaleza, paisajes, personajes de videojuegos, fondos abstractos, etc, pero hemos encontrado algo mejor. Si quieres un fondo de pantalla original y que nadie más tenga, sigue leyendo, porque esta herramienta te va a encantar.

Se trata de Alvar Carto, una web que permite crear fondos de pantalla usando mapas de ciudades o países. Desde esta web podrás elegir el país, la ciudad o el pueblo que más te guste y crear un fondo de pantalla en el que se vea su mapa, con sus calles, carreteras, ríos, mares, etc. El funcionamiento es realmente sencillo. Lo primero que debes hacer es elegir una ciudad. Para este caso, hemos elegido Barcelona, España. A continuación debes elegir un color. Tienes disponibles los siguientes, y más abajo podrás ver cómo queda cada uno:

  • Fondo negro con detalles grises.
  • Fondo gris con detalles negros (ideal para pantallas AMOLED).
  • Fondo gris con detalles blancos.
  • Fondo negro con detalles naranjas.

Finalmente, debes establecer en qué resolución quieres el fondo. La web tiene varias plantillas predeterminadas para los modelos más famosos, como los Galaxy de Samsung o los iPhone de Apple, aunque también te ofrece la opción de establecer una resolución personalizada. Aquí tienes las más comunes:

  • HD: 720 x 1.280 píxeles
  • FullHD: 1.080 x 1.920 píxeles
  • FullHD+: 1.080 x 2.160 píxeles
  • QHD o 2K: 1.440 x 2.560 píxeles
  • QHD+ o 2K+: 1.440 x 2.880 píxeles

Una vez lo tengas elegido, simplemente tienes que esperar a que la web genere el mapa y te permita descargarlo. Es un poco lenta, entre otras cosas porque está recibiendo un montón de visitas y los servidores están algo saturados. Simplemente tienes que esperar, porque tarde o temprano acabará generando el archivo y te dejará descargarlo. Cuando tengas el archivo, pásalo a tu móvil y listo.

Otra opción, si no te gusta esta, es usar Mapapers, una app para Android que funciona más o menos parecido pero tiene muchas más opciones de personalización aunque, desde mi punto de vista, menos detalles. Sea como sea, tanto Alvar Carto como Mapapers son servicios gratuitos, ¡así que échale un vistazo y personaliza tu Android!

Fuente: Reddit

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de herramientas, Fondos de pantalla, Personalización Android, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs