¿De verdad a Google no se le ocurrió esto?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-allo-google-messages

Si algo tiene Google es que le encanta lanzar aplicaciones. Redes sociales, mensajería, clientes de correo, aplicaciones de mapas, videollamadas… Su catálogo abarca lo suficiente como para poder cubrir cualquier necesidad de los usuarios. Y si algo no se cubre, no pasará demasiado tiempo hasta que la gran G extienda sus lazos.

Pero en algunas situaciones, da la impresión de que Google no da los pasos adecuados. O no con la suficiente cautela. Es el caso de las aplicaciones de mensajería. Tras Google Talk y Hangouts, -ambas sin demasiado éxito-, de las oficinas de Mountain View nació Allo, una aplicación más moderna y con algunas novedades bastante interesantes que tampoco ha tenido una gran aceptación. ¿Qué tiene que hacer Google para triunfar en este campo? La respuesta podría ser más simple de lo que crees.

Un ingenioso usuario de Reddit ha tenido una idea por la que Google habría premiado generosamente a cualquiera de sus trabajadores. ¿Y si la solución fuera unir las aplicaciones de Google Allo y Google Messages, el nuevo estándar para los SMS? Al fin y al cabo, Google podría estar trabajando para integrar Duo en las apps de teléfono así que, ¿por qué no hacer lo mismo en la mensajería?

RCS En Android

Para ampliar: ¿Qué son los mensajes RCS y por qué suponen un cambio tan importante?

Piénsalo. Google podría aglutinar en una misma aplicación toda su mensajería. Al fin y al cabo los mensajes RCS son muy similares a lo que tenemos en Google Allo, ya que para ambos es necesario utilizar nuestro número de teléfono y tener conexión a internet. La ventaja de Google Messages es que es compatible con Google Pay, la nueva app que de la compañía del buscador que aglutina la gestión de pagos móviles. Por su parte, Google Allo es capaz de transcribir mensajes de voz y funciona en diferentes plataformas, algo que es imprescindible a día de hoy para un servicio de mensajería.

Como última ventaja, incluso supondría una mejora en el naming y la apariencia de la aplicación. Un logo azul con un bocadillo de mensaje lo conectaría mentalmente con Google Dúo, su complemento ideal. En cuanto al futurible nombre de Google Messages, haría que quedase más claro para qué sirve esa aplicación -coincidiréis conmigo en que Google Allo no es muy esclarecedor-. Para el usuario esto puede ser irrelevante, pero no lo es para una compañía y su imagen.

Aplicaciones de mensajería de Google - Allo, Duo, Hangouts

¿Otra opción?: Google ha hecho con Google Pay lo que debería hacer con Allo y Duo

Conclusiones

A los directivos de Mountain View ya se les está echando el tiempo encima para unir estas dos aplicaciones. Google ganaría presencia, ya que absolutamente todos los terminales con Android pasarían a utilizar sus servicios, dándole el empujón definitivo que necesita para consagrarse como referente en las aplicaciones de mensajería. A nivel comercial, también supone un paso adelante en cuanto a la relación con Google Duo. Por el otro lado, para los usuarios supondría una mejora de las prestaciones de los SMS actuales, más versálites, modernos y usables en cualquier plataforma, por lo que la fusión parece un win-win de manual. ¿Nos escuchará Google?

¿Qué opinas? ¿Crees que Google debería fusionar estas dos aplicaciones?

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Google, Google Allo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs