Google Assistant ya permite enviar dinero a través de Google Pay

Google Assistant ya permite enviar dinero a través de Google Pay

Google Assistant es lo mejor que le ha podido pasar a Android en mucho tiempo. Se trata del mejor asistente que jamás se ha visto en un teléfono, y sorprendentemente, ha sido capaz de dejar en ridículo a Siri, un asistente que llevaba unos cuantos años funcionando antes que Assistant.

Recientemente, Google lanzó Google Pay, un nuevo servicio de pagos que unificaba Wallet y Android Pay, y que facilitaba todo el proceso. Pues bien, Assistant ya es compatible con Google Pay, lo cual es una excelente noticia. Vamos pues, a mostrarte cómo será su funcionamiento, aunque ya te adelantamos, que es excelente.

Así se integra Google Play con Google Assistant

Google Assistant ya permite enviar dinero a través de Google Pay

Según leemos en el propio blog de Google, Google Pay ya es compatible con Assistant. Anteriormente, los dos servicios no eran capaces de integrarse, pero como siempre, Google ha logrado hacerlos compatibles, ¡y de qué manera!

Como puedes ver en el propio GIF que nos muestran, basta con decirle a Google Assistant que queremos enviar X dinero a X persona. Automáticamente, recibiremos la respuesta que buscará nuestra confirmación, y tras hacerlo -con el lector de huellas, por motivos de seguridad-, ya habremos hecho el ingreso, en tan solo unos segundos. Resulta increíble ver cómo Google ha conseguido integrar GPay en el asistente, al igual que ya lo hace con las aplicaciones de notas, Gmail o Google Maps.

No hay duda de que, si por algo destaca Google Assistant, es porque su integración con el resto de aplicaciones es increíble, y no nos da la sensación de tener un asistente que tan solo sirve para dar respuestas breves y sin contenido. Con esto, Google consigue dar un pequeño gran paso adelante en el mundillo de los asistentes, y esperamos que sigan mejorando durante este año 2018, que estará lleno de sorpresas relacionadas con la inteligencia artificial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!