Google Lens comienza a llegar a más dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Lens

A finales del pasado mes de marzo, aprovechando la llegada del Mobile World Congress 2018, Google anunciaba grandes cambios en sus plataformas de realidad aumentada. ARCore llegaba a su versión 1.0, saliendo por fin de la fase beta en la que llevaba inmersa desde el momento de su presentación, mientras que Google Lens ampliaba su compatibilidad, dejando de ser una herramienta exclusiva de los Pixel.

Y hoy, siguiendo la planificación marcada hace unas semanas, Google Lens, el servicio de reconocimiento e identificación visual, ha comenzado su despliegue global, pasando a estar disponible en un mayor número de dispositivos alrededor del mundo.

Google Lens ya está disponible en más teléfonos a través de Google Fotos

Google Lens

Fue en el Google I/O del pasado año 2017, cuando Google presentaba su novedosa plataforma de identificación de objetos, personas, lugares o textos, basada en inteligencia artificial. Sin embargo, pasaron varios meses hasta que pudimos ver esta herramienta en pleno funcionamiento en los Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Ahora, sin embargo, Google Lens deja de ser exclusivo de los teléfonos made by Google, dando el salto a un mayor número de dispositivos a través de la aplicación de Google Fotos. Varios usuarios de Reddit, han visto cómo la herramienta aparecía de forma espontánea en la aplicación de almacenamiento y organización de imágenes y vídeos.

Google señala que, en un principio, Lens estará disponible únicamente en aquellos dispositivos cuyo idioma principal sea el inglés. Sin embargo, a día de hoy la herramienta funciona a la perfección en español en los disopsitivos Pixel, así que no deberíamos esperar demasiado tiempo para poder usar Google Lens en Fotos en nuestro idioma.

Cómo usar Google Lens desde Google Fotos

Una vez que Google Lens comience a estar disponible para todo el mundo, bastará con instalar la última versión de Google Fotos para poder utilizar la herramienta. Hecho esto, cada vez que accedemos a una de nuestras imágenes almacenadas en la plataforma de Google, aparecerá un nuevo botón con forma de cámara en la parte inferior.

Si pulsamos sobre este botón, pueden darse varias situaciones. La primera, es que Lens no identifique ningún objeto o lugar de la fotografía, mostrando un aviso que nos anima a echar de nuevo un vistazo a sus capacidades. Por otro lado, en caso de capturar uno de los objetos que sí son identificables –texto, sitios, obras de arte, libros, películas o videojuegos–, aparecerá una ventana similar a la de la imagen sobre estas líneas, destacando la parte relevante de la imagen y mostrando una ventana con información sobre el objeto en cuestión.

De momento, eso sí, se trata de una versión previa de Google Lens, y no todas las características funcionan a la perfección. Habrá que esperar, probablemente, a que la herramienta se fusione con Google Assistant en más idiomas para poder disfrutar de una experiencia plena con este sistema, que sin duda tiene futuro.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Lens, Inteligencia artificial, Noticias Android, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs