Google Maps ahora muestra rutas de transporte público accesibles en silla de ruedas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps

Google Maps hará más fácil que los usuarios en silla de ruedas puedan viajar en transporte público. A partir de hoy, la aplicación para Android de mapas y navegación por excelencia, mostrará aquellas rutas que son accesibles en silla de ruedas.

De este modo, cada vez que se planifique una ruta a través de transporte público, ya sea metro, tren o autobús, Google Maps destacará aquellas que están preparadas para su acceso en silla de ruedas. Esta característica comenzará a estar disponible en seis grandes ciudades a partir de hoy, aunque acabará llegando a más partes del mundo con el paso del tiempo.

Así son las ‘rutas accesibles en silla de ruedas’ de Google Maps

Google ha anunciado la llegada de esta característica a la app de mapas a través de su blog oficial, describiéndola como una forma de facilitar el desplazamiento en transporte público a las personas movilidad limitada.

Para poder acceder a esta herramienta, será necesario acceder a la aplicación de Google maps y escribir el destino deseado. Posteriormente, pulsando en el botón de ‘Cómo llegar’ y seleccionando la opción de transporte público, aparecerá un nuevo tipo de rutas denominado ‘Accesible en silla de ruedas’. Al seleccionar esta opción, la aplicación mostrará una lista de rutas que cuentan con medidas orientadas a facilitar el acceso de personas en silla de ruedas, como rampas en entradas y salidas o plataformas de entrada.

Starting today, this feature is rolling out in major metropolitan transit centers around the world, starting with London, Tokyo, Mexico City, Boston, and Sydney. We’re looking forward to working with additional transit agencies in the coming months to bring more wheelchair accessible routes to Google Maps.

Access

Las rutas accesibles en silla de ruedas aterrizan hoy en Google Play, y en un principio estarán disponibles en las áreas metropolitanas de ciudades como Londres, Ciudad de México, Tokio, Sidney y Boston. Google señala estar trabajando con agencias de transporte de todo el mundo para llevar esta característica a más ciudades en los próximos meses.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion