Google también se suma al Día de la Mujer con estas 4 iniciativas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Día Internacional de la Mujer

Hoy, día 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer. Es un día especial e idóneo para darle visibilidad a las brechas que todavía siguen existiendo en nuestra sociedad y para luchar para que, de una vez por todas, consigamos la más que deseable y necesaria igualdad de género.

Google también ha querido sumarse a esta fecha tan importante, y ha publicado en su blog oficial una serie de medidas que han tomado para darle visibilidad a las mujeres, que, en pocas palabras, están cambiando el mundo.

Un doodle muy especial

Doodle Día Internacional de la Mujer

Lo primero que ves al entrar en Google es el doodle, la enorme ilustración que aparece justo encima de la barra de búsqueda. Si pinchas sobre él, se desplegarán 12 imágenes, que esconden 12 historias escritas e ilustradas por artistas de diferentes países. “A cada una de ellas se le proporcionó una palabra clave y se le pidió que, a partir de ésta, crease un relato personal ilustrado plasmando un momento, historia o vivencia cotidiana relacionada con ella o con mujeres relevantes en su vida”, afirman en la entrada de su blog.

De esa forma, Google quiere “rendir homenaje a las experiencias colectivas de mujeres anónimas, con todos sus aspectos comunes y sus diferencias”. Es un gesto bonito y bastante interesante. Si quieres probarlo, solo tienes que acceder a Google y pulsar sobre el doodle (o hacer click, según desde el dispositivo desde el que leas estas líneas).

Un corto basado en las búsquedas sobre igualdad de género

Según apuntan desde la Gran G, en 2017 se incrementaron las búsquedas relacionadas con la igualdad de género. De esa forma, Google ha publicado un cortometraje basado en estas búsquedas, “donde mostramos las principales preguntas formuladas en las búsquedas sobre igualdad de género así como las tendencias de búsqueda relacionadas con mujeres”. Es digno de ver, y lo puedes hacer desde más arriba.

A su vez, han querido aprovechar el corto para “rendir un homenaje audiovisual a mujeres relevantes que, de un modo u otro, han contribuido a crear un mundo más igualitario”. En el vídeo aparecen personalidades como Aly Raisman, Danica Roem o Tarana Burke, todas ellas mujeres que, de una forma u otra, han aportado su granito de arena para hacer que el mundo sea más justo.

Visibilizar los negocios dirigidos por mujeres

Negocios dirigidos por mujeres Google

Ya sabes que en Google Maps se puede obtener casi toda la información sobre un negocio: horario, número de teléfono, ubicación exacta, respuestas a tus preguntas… Google quiere ir un paso más allá, y a partir de ahora permitirá a las propietarias indicar que un negocio está dirigido, ha sido fundado o es propiedad de una o varias mujeres. Todo ello a través de Google My Business.

De esa forma, a partir de ahora, cuando busques una empresa en Google, podrás ver un símbolo en el apartado “Destacados” que indica que ese negocio está dirigido por mujeres. Es una forma bastante interesante de visibilizar a las mujeres emprendedoras. “Conocemos miles de ejemplos de mujeres que han hecho crecer sus negocios gracias a Google My Business y nos sentimos muy orgullosos de ello”, apostilla Google.

Mujeres protagonistas en Google Assistant

Danica Roem

Hoy, a través de Google Assistant, podrás conocer historias y datos interesantes sobre aquellas mujeres españoles “que han destacado por su trayectoria profesional”. ¿Cómo? Simplemente tienes que preguntarle “¿Quiénes inspiran” o “¿Quiénes pueden cambiar el mundo?”. Google Assistant te devolverá hitos conseguidos por mujeres a lo largo de la historia.

Por otro lado, también puedes conseguir inspiración y citas diciéndole a Google Assistant cosas como “Frases inspiradoras de mujeres”, “Citas del día internacional de la mujer” o “Frases de mujeres que inspiran”. Pruébalo, seguramente encuentres más de una frase que te hará reflexionar.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs