Google anuncia la presentación de nuevos productos para dentro de dos semanas

Google anuncia la presentación de nuevos productos para dentro de dos semanas

Cuando parecía que tras el Mobile World Congress 2018 tendríamos un período de descanso en cuanto a lanzamientos de nuevos dispositivos, Google habría decidido no dar ni dos semanas de respiro.

Y es que a partir del día 19 de marzo, se celebra el congreso anual para desarrolladores de videojuegos, GDC, que Google aprovechará para llevar a cabo su Google Developer Day en su edición de 2018. En un principio, este debería ser un evento no demasiado relevante para aquellos mortales que no forman parte del nicho de programadores especializados en las tecnologías de la gran G. Sin embargo, parece que Google quiere atraer alguna que otra mirada con el lanzamiento de nuevos productos.

Google podría presentar Yeti, su plataforma de streaming de juegos, en el GDC 2018

Google GDC 2018

Como decía, si bien el Google Developer Day está principalmente destinado, como bien su nombre indica, a desarrolladores, en la planificación del evento, la compañía anuncia que, en la primera Keynote celebrada en esta edición se anunciarán nuevos productos, herramientas y oportunidades para que los desarrolladores de juegos creen experiencias atractivas y de alta calidad para una audiencia global en crecimiento.

De por sí, tal afirmación podría significar el lanzamiento de cualquier tipo de producto, pero si tenemos en cuenta que esta primera conferencia está dedicada a un público orientado al sector del gaming, las palabras de Google nos llevan a pensar en "Yeti", la plataforma de juegos en la que Google estaría trabajando desde hace ya dos años --al fin y al cabo, los "nuevos productos" que Google anuncia no tienen por qué ser dispositivos--, y que debería haber visto la luz el pasado mes de octubre junto a los Pixel 2, aunque finalmente su lanzamiento fue retrasado.

Como ya informábamos en su momento, Yeti sería una plataforma de streaming de videojuegos de Google, destinada a competir con servicios como NVidia GeForce Now o Sony PlayStation Now. Su funcionamiento, al igual que el resto de plataformas mencionadas, consistiría en ofrecer a los suscriptores un abanico de títulos bajo demanda, que se podrán retransmitir desde servidores en la nube a través de una consola propia bajo la marca made by Google, que debería ser presentada junto a la iniciativa Yeti durante este mismo evento.

Como es lógico, Google no ha confirmado qué nuevos productos tiene previsto presentar, y el posible lanzamiento de Yeti junto a la consola de la gran G, no es más que una suposición basada en los detalles que ya hemos conocido en el pasado sobre la plataforma de videojuegos en streaming de Google. Sea como sea, permaneceremos atentos a la conferencia de Google durante el GDC 2018 para informaros sobre las últimas novedades.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!