Google ha diseñado la pantalla AMOLED VR con mayor densidad de la historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel 2 XL

Actualizacion 15/03 a las 11:00 | A pesar de que existían dudas en un principio, la programación de la Display Week confirma que el socio de Google en el desarrollo de esta pantalla es LG, y no Samsung como se especulaba. Más información al final de este artículo.

En diciembre de 2016 aparecían las primeras pistas, pero fue en mayo del pasado año cuando Google anunciaba una alianza con la división LG Display, para colaborar en la creación de pantallas con tecnología OLED. De esta alianza no solo se aprovecharían los teléfonos de la familia Pixel de Google, sino que los paneles serían utilizados, además, en futuros sistemas de realidad virtual desarrollados por la gran G.

Hoy, los primeros indicios sobre el futuro de la realidad virtual de Google salen a la luz gracias a Oled-Info. Al parecer, la compañía, junto a una de las empresas líderes en el desarrollo de paneles OLED –es decir, Samsung o LG–, habría desarrollado una pantalla AMOLED destinada a la realidad virtual, de 4,3 pulgadas de diagonal, y una espectacular densidad de 1.443 píxeles por pulgada.

4,3 pulgadas, 1.443 PPI y 120 Hz para liderar la carrera de la realidad virtual

Daydream

El Pixel 2 XL y su polémico panel P-OLED, fue el primer producto fruto de la colaboración entre LG Display y Google. Sin embargo, era solo una primera piedra en el largo camino de ambas firmas, después de que Google invirtiese cerca de 800 millones de dólares en la división de pantallas de la firma surcoreana.

La última creación de Google, sin embargo, podría haber sido fruto de una alianza con Samsung, y no con LG. Se trata de un panel AMOLED de 4,3 pulgadas y una resolución de 5.500 x 3.000 píxeles, lo cual resulta en 1.443 píxeles por pulgada. Además, dado que se trata de un panel orientado a usos de realidad aumentada, la frecuencia de actualización del panel es de 120 Hz. Según Oled-Info, esta sería la pantalla OLED VR de mayor densidad de la historia –actualmente lo máximo alcanzado son 600 ppi–, sin contar los micropaneles OLED.

Pero, ¿por qué se cree que estamos ante un panel creado en colaboración con Samsung y no con LG? La gigante surcoreana madre de los teléfonos Galaxy, ya demostraba en mayo de 2016 su capacidad para crear paneles de hasta 5,5 pulgadas con 806 píxeles por pulgada, y en marzo de 2017 la cifra se disparaba hasta 1.200 ppi, aunque el objetivo era alcanzar la cifra de 1.500. Por eso, sabiendo que Google ahora ha diseñado un panel de estas características junto a “una de las empresas líderes en el sector”, los expertos en la materia creen que la gran G ha decidido colaborar con Samsung por una vez, y no con LG.

Claro que no se descarta en absoluto la posibilidad de que esta nueva pantalla fuera fruto de la colaboración entre Google y LG. Sin embargo, las últimas pistas que tenemos sobre el desarrollo de paneles OLED destinados a la realidad virtual por parte LG, son de marzo de 2017, pero LG confirmaba estar trabajando en paneles duales de 3,64 pulgadas con resoluciones de 1440 x 1280 –529 ppi– y 90 Hz, cifras bastante lejanas a las del panel recientemente diseñado por Google.

Sea como sea, no hay duda de que Google tiene la intención de liderar la carrera por la realidad virtual con su nuevo panel, aunque se desconoce si llegaremos a verlo algún día en un casco de RV propio de la compañía. En mayo, durante la conferencia DisplayWeek, Google mostrará al mundo el funcionamiento de este espectacular panel OLED, y conoceremos más detalles sobre la tecnología utilizada, y la empresa detrás de su fabricación.

Actualizacion 15/03 a las 11:00 | Finalmente, el panel está fabricado en colaboración con LG. Las compañías definen su nueva creación de esta forma:

Se desarrolló la pantalla OLED-on-glass de mayor resolución (18 megapíxeles, 1443 ppp) del mundo. Se usó OLED blanco con estructura de filtro de color para la pixelización de alta densidad, y se eligió un plano posterior LTPS de tipo N para mayor movilidad de electrones en comparación con las pantallas de los teléfonos móviles. Se fabricó un IC de controlador de alto ancho de banda personalizado. Se implementó la lógica de conducción Foveated para aplicaciones VR y AR.

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

LG G4234,99 €COMPRAR
PVP 649 €

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Google, LG, oled, Realidad aumentada y virtual, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs