La app de contactos se integrará con Google Pay para que puedas enviar dinero fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pay With Google

Google continúa en plena expansión de su renovado servicio de pagos móviles, Google Pay. Después de haber aterrizado ya en los dispositivos Android de todo el mundo, los de Mountain View ahora tienen intención de hacer más accesible la plataforma de pagos, integrándola directamente en algunas de las aplicaciones del sistema más usadas por los usuarios.

Primero fue Mensajes de Android, que introdujo la posibilidad de enviar o recibir dinero a través de Google Wallet –actualmente llamado Google Pay Send–, y todo apunta a que la siguiente aplicación en recibir soporte para el envío de dinero será la propia aplicación de Contactos de Google.

Pronto podrás enviar dinero a través de la app de contactos

Según ha confirmado un usuario a Android Police, la mencionada aplicación ha comenzado a mostrar una nueva función que permite enviar dinero a los contactos, utilizando la pasarela de pagos de Google. Esta opción, de momento, parece haber aparecido en los dispositivos de un número reducido de usuarios, lo que nos lleva a creer que Google está llevando a cabo un período de prueba antes de la expansión global.

Según el usuario, residente en Canadá, desde hace unos días habría aparecido en la aplicación un nuevo botón de “Enviar”. Al pulsar sobre él, aparece una interfaz muy parecida a la que podemos ver en la app de mensajes, a través de la cual poder elegir qué tipo de método queremos utilizar para enviar el dinero, ya sea SMS o e-mail.

Una vez elegido el método, habrá que seleccionar el contacto al que queremos enviar el dinero, y finalmente introducir la cantidad. Es necesario comentar que, de momento, no aparece la opción de solicitar dinero, aunque existen indicios que apuntan a que será introducida tarde o temprano.

Como comentábamos, al tratarse de una opción en fase de pruebas, aún no está disponible para todo el mundo, sino que será Google quien la habilite a través de un cambio a nivel de servidor una vez todo esté listo para su expansión. Os informaremos al respecto en cuanto Google decida presentar al mundo la integración de Google Pay en la app de Contactos.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android, Google, Google Pay, Servicios de pagos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs