¿Tendrá el Google Pixel 3 un notch en su pantalla?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android con notch

El notch es tendencia, y no hay más que echar un vistazo al 80% de los teléfonos que están saliendo al mercado últimamente. Sí, ya sabemos de sobra que lo inventó Essential, pero ha sido Apple quién lo ha puesto de moda, y parece ser algo que va a ir cada vez a más.

Tanto es asi, que la primera versión para desarrolladores de Android P incluye soporte para notch, y es que Google sabe que esto es más que una moda. ¿Incluirá el Google Pixel 3 este invento tan odiado por muchos?

Google, no le pongas un notch a tu Pixel 3

Como te decíamos, en la primera Developer Preview los desarrolladores tienen acceso a una simulación de notch, para que puedan adaptar el contenido de sus aplicaciones a los móviles con esta característica. Cuando Google incluye algo así dentro del propio código de Android, es porque sabe de sobra que habrá un elevadísimo número de terminales que usarán el notch, algo que no nos hace demasiado chiste.

Es cierto que, a día de hoy, es la única forma de reducir los marcos al máximo y dejar espacio a los sensores de cámara. Sin embargo, firmas como Samsung siguen apostando por un pequeño marco superior, y por detalles como oscurecer los sensores para que el frontal quede más limpio. Personalmente, preferimos estas propuestas, a pesar de que puede que a nivel de diseño no sea tan espectacular como los móviles sin marcos, como el iPhone X o el Essential Phone.

iPhone X notch pantalla

El asunto está en que si Google incorpora un notch en el Pixel 3, sería prácticamente una humillación ante Apple, por lo que estamos prácticamente convencidos de que no seguirán sus pasos. No obstante, no podemos estar seguros, ya que Google criticó al iPhone 7 por la desaparición del jack, y al año siguiente siguió estos pasos con sus Pixel 2. No podemos más que rezar para que Google no incluya un notch en su modelo estrella, y esperar a que se planteen soluciones a esta ceja, que tan a disgusto está llevando a muchísimos usuarios Android.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Pixel, Google Pixel 2, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs