Google también quiere ayudarte con tus suscripciones a medios online

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google está extendiendo sus tentáculos. A pesar de que le quedan pocos mercados en los que hacerse notar, recientemente hemos visto cómo se adelantaba para ser tu reproductor de podcast por defecto y cómo se prepara para hacer de las compras algo mucho más sencillo y rápido para sus usuarios.

Alguna mente brillante ha debido de pensar que porqué no atar cabos y poder pagar de manera cómoda aquellos contenidos a los que estemos suscritos o queramos suscribirnos. Y se han puesto manos a la obra. En este caso no hablamos de podcasts, pero sí de información y noticias, es decir, medios digitales. Así es como Google quiere facilitar tu suscripción a nuevos medios.

Si lees las noticias en medios digitales, es probable que hayas visto que muchos de ellos te piden que te hagas suscriptor para seguir leyendo o que les ayudes a financiarse con pequeños pagos. Este modelo de negocio está cogiendo fuerza en medios de todo el mundo y Google no quiere dejar pasar la oportunidad de entrar en el ajo.

google-suscriptions

Te puede interesar: Google Play tendrá más publicidad de ahora en adelante

Cuando visitemos una página de algún medio con los que Google colabora -que por el momento son solo unos pocos (ver mapa)-, si activamos nuestro asistente virtual, este nos mostrará las modalidades de pago que ofrece el medio y su cuantía. Con apenas un par de toques podremos suscribirnos y hacer el pago mediante Google Pay.

Para disfrutar de nuestra nueva suscripción solo tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google en cualquier navegador o equipo y tendremos todo el contenido a nuestra disposición, sin anuncios y con todas las ventajas propias que ofrezca cada medio con sus planes. Además, desde la propia aplicación de Google, el buscador nos mostrará en una pantalla el contenido de nuestras suscripciones que más nos pueda interesar, catalogado según la publicación.

google-suscriptions-paises-medios

Quizás sea una estrategia de cara a lavar su imagen y contribuir a la lucha contra las noticias falseadas, quizás una comodidad más para los usuarios o quizás una mezcla de ambas cosas. Lo único que sabemos que es pronto podrás gestionar este tipo de pagos de forma mucho más rápida.

Fuente: Blog de Google

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Suscripción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs