Google Station, el WiFi gratis de Google, aterriza en América Latina empezando por México

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-station

Si no lo conocíais a este proyecto del gigante Google, debéis saber que efectivamente los chicos del buscador disponen de una extensa red de hotspots WiFi que siguen expandiendo sus garras por el mundo, y que están a punto de aterrizar en América Latina para alegrar a nuestros lectores del otro lado del charco.

Tal y como nos contaba esta misma tarde la agencia Reuters, desde Alphabet se ha confirmado oficialmente que Google Station llega a México como parte del esfuerzo de la compañía en mejorar la conectividad de mercados y países emergentes intentando llevar a todo el mundo sus productos y servicios online.

Concretamente, en el país norteamericano se instalarán de forma progresiva y desde ya hasta 56 puntos de acceso WiFi gratuitos de la mano de la propia Google, todos ellos ubicados en entornos de alta demanda, y con un buen número de nuevos hotspots ya planificados para el futuro próximo.

google-station-1

8 millones de usuarios en India e Indonesia, y ahora a por México…

Así pues, tras la India e Indonesia, donde Google afirma tener hasta 8 millones de usuarios al mes en este servicio desde que comenzase en 2016, los mexicanos se convierten en el tercer mercado donde Google Station se asienta, iniciando con ello la expansión que se espera por toda América Latina. Ha sido Anjali Joshi, vicepresidente de gestión de productos de Google, quien ha afirmado que México es un buen punto de entrada para este producto de cara a valorar su llegada a otros países en centroamérica y sudamérica.

Los equipos han sido proporcionados por SitWifi, una empresa especializada con sede en México, y en el proyecto inicial se contemplan lugares emblemáticos, otros de especial interés como el aeropuerto de Ciudad Juárez casi en la frontera con los Estados Unidos, y también centros comerciales de lo más lujosos en Ciudad de México.

El catálogo se irá ampliando y los puntos de accesos continuarán instalándose a medida que se asiente el servicio, y es que tal y como explicaba el representante del gigante de Mountain View, parece que el consumo de WiFi en lugares públicos continúa siendo una de las opciones más utilizadas y valoradas para conectarse a la red fuera del hogar por parte de los usuarios.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android gratis, Google, Google Wifi, Latinoamérica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs