Huawei llevará la inteligencia artificial a su gama media-baja

Huawei llevará la inteligencia artificial a su gama media-baja

El uso de la inteligencia artificial por parte de Huawei es algo que ya no nos sorprende. Llevan un par de generaciones con ella como protagonista, y parece ser que quieren que no sea algo exclusivo de los móviles de gama alta.

La gama media es uno de los principales pilares de ventas de Huawei, y parece ser que podrían incorporar un procesador propio con una NPU, al igual que los Huawei Mate 10 y 10 Pro.

Así podría ser el Kirin 670

Huawei Mate 10 Lite vs P Smart

El Kirin 970 es la actual estrella de Huawei para la gama alta, y la nueva generación de Kirin 670 podría seguir sus pasos. Según fuentes chinas, el procesador de gama media de Huawei para 2018 vendría con una NPU. Esta unidad de proceso neural serviría para que el terminal funcionase cada vez mejor, adaptándose a nuestro uso diario, y para ciertos aspectos de la fotografía, que también pueden ver margen de mejora gracias a esta particular unidad de proceso.

Sería un procesador de 4 núcleos, con una GPU Mali G72 de 4 núcleos, que nos deja ver en qué gama se moverán estos dispositivos, así como de un proceso de construcción de 12nm. Por el momento solo son rumores, pero ya sabemos que Huawei cuida bastante sus dispositivos de gama media y baja, y que está empezando a lanzar varias versiones muy recomendables.

Huawei P10, camara

Este Kirin 670 sería uno de los primeros procesadores de gama media-baja con una unidad de proceso neural, que si bien no es demasiado apreciable en el día a día, puede que en el futuro nos deje apreciar mejor sus bondades. Sea como fuere, tenemos grandes esperanzas en Huawei este año, ya que aún tiene que presentar sus P20 y P20 Plus, así como la nueva versión del Mate, para la que todavía tenemos que esperar unos meses. Si cuida la gama media como parece que lo hará con la alta, 2018 será un año magnífico para Huawei, así que atento al blog, donde estarás al tanto de todas las novedades de la firma.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!