El P20 Lite ya ha sido listado en Polonia, así será el próximo superventas de Huawei

El P20 Lite ya ha sido listado en Polonia, así será el próximo superventas de Huawei

Martes, 27 de marzo de 2018. Esa es la próxima fecha clave en la industria de los smartphones, y es que tras un entretenido Mobile World Congress 2018 donde Huawei nos dejó compuestos y sin gama alta, todos apuntamos ya a la presentación de los Huawei P20 que se realizará en París la última semana de este mismo mes.

Tres sabores de un mismo smartphone que saltará la decena desde el esperado P11, suponemos que buscando esa ruptura generacional más importante que Huawei quiere escenificar con los Huawei P20, una gama de smartphones que de nuevo volverán a intentar convencer a todo tipo de público con las filtradas versiones Lite, estándar y Plus, diferenciando muy bien el público objetivo de cada una.

Sea como fuere, cada año se repite la historia y el modelo Huawei Pxx Lite se convierte en el superventas de la firma china y casi por extensión del mercado, dejando claro que es la gama más económica la que llega más fácil y a más usuarios, normalmente empujada por las ofertas de las propias operadoras de telefonía móvil. Quizás por ello este año el modelo P20 Lite sea también el más filtrado, de lejos, respecto a sus hermanos más prestacionales.

huawei-p20-lite-filtrado-polonia

Una tienda en Polonia ya acepta incluso pedidos...

Todavía no se ha presentado, pero como habréis visto eso tampoco ha sido impedimento alguno para que una tienda en Polonia haya listado con todo lujo de detalles a la estrella de la futura gama media de Huawei para este año 2018, dejando imágenes que concuerdan con las anteriores filtraciones junto a su datasheet e incluso precios y fechas de lanzamiento.

De hecho un ojo al dato, y es que según X-Kom el fabricante chino sorprendería a propios y extraños iniciando la venta de sus nuevos smartphones el mismo día de la presentación, pues desde la mencionada tienda polaca afirman que sus envíos se realizarán el próximo 26 de marzo.

El terminal se vendería en negro, rosa y en el atractivo azul medianoche que ya vimos en algún modelo de Honor, y su precio sería de 1.599 Zlotys Polacos, algo así como unos 375 euros al cambio actual.

Huawei P20 Lite

Un diseño "malo conocido" con prestaciones por encima de la media

En un alarde de una falta de ideas sin igual, lo cierto es que toda la plataforma Android -o casi toda- se afana en seguir a Apple en todo lo que hace por muy discutible que ello sea, y aunque la caída del audio-jack nos sigue pareciendo algo injustificable hasta que se encuentre un sustituto, el conector de auriculares está sentenciado, como lo están las simetrías por culpa de un 'notch' al que parece que no tendremos más remedio que acostumbrarnos...

Huawei seguirá a la casa de Cupertino colocando una isla en la parte superior de la pantalla, al menos soportada de forma nativa por Android P aunque realmente los P20 llegarán con una versión de Android 8 Oreo que tendrá que retocar esa parte de la interfaz. El resto del diseño es más o menos lo esperado y lo que ya hemos visto en otros terminales de Huawei e incluso Honor, así que pasemos a lo importante que la lista de especificaciones filtrada para un P20 Lite que vuelve a postularse para el título mejor gama media del año:

  • Pantalla IPS de 5,84 pulgadas y resolución FullHD+ (2.280 x 1.080 píxeles en formato 19:9), con su muesca en la parte central superior del panel
  • Cristal Gorilla Glass 2.5D en frontal y trasera
  • Chipset HiSilicon Kirin 659 Octa-core (4x Cortex-A53 2,36 GHz + 4x Cortex-A53 1,7 GHz), GPU ARM Mali-T830 MP2
  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliación mediante tarjetas microSD
  • Cámara trasera dual (16 + 2 megapíxeles), cámara frontal de 16 MP
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida
  • Android 8.0 Oreo con personalización EMUI 8.0
  • Conectividad completa hasta LTE con doble SIM activa, WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.2 LE, aGPS+GLONASS y NFC
  • Conector USB Tipo-C

Todo ello en una carcasa de alta calidad con un peso mínimo, de 145 gramos, y unas dimensiones muy contenidas de tan sólo 148,6 x 71,2 milímetros que dejan el grosor en unos 7,4 milímetros, lo que obviamente ha impedido mejorar la capacidad de la batería.

Un smartphone que pegará fuerte entre los más compensados de la plataforma Android, y que si os gusta el diseño del iPhone X hará vuestras delicias, pues os lo calcará con su muesca y todo bajo Android 8.0 Oreo. Pocos días quedan ya para que Huawei nos enseñe sus nuevas armas, luego valoraremos el camino que le queda en ese objetivo de ser número uno mundial antes de 2020. ¿Qué os parece a vosotros este P20 Lite?

En Andro4all | Filtradas por completo las imágenes de todos los modelos y colores del Huawei P20

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!