Qué necesita el Huawei P20 para ser el mejor gama alta del año

Qué necesita el Huawei P20 para ser el mejor gama alta del año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cámaras de los Huawei P20

El Huawei P20 y su triple cámara es una realidad. ¿Logrará ser el mejor teléfono de gama alta? La competencia aprieta, y con los nuevos Samsung Galaxy S9 recién presentados, es bastante complicado lanzar algo que sea percibido por el gran público como mejor.

Sin embargo, Huawei tiene una gran oportunidad con este Huawei P20, ya que estamos en un punto de no-innovación en la tecnología, y este terminal chino vendrá con algo que no habíamos visto hasta ahora.

Las 3 grandes bazas del Huawei P20

Su triple cámara

Huawei P20 Pro, negro

Piensa mal y acertarás, aunque no lo haremos en este caso. Nadie sabe para qué servirá la cámara triple del Huawei P20. Esperamos que no sea una mera estrategia de marketing, ya que el camino recorrido con el Huawei Mate 10 está bastante bien -por el momento-. Si Huawei logra superar al S9 y al Pixel en fotografía, sería toda una revolución para el mercado.

Sí, es muy difícil que esto suceda, pero nunca se sabe en este loco mundo tech, en el que, de un día para otro, cambia todo el paradigma que había establecido.

Su inteligencia artificial

Huawei Mate 10 Pro, lector de huellas dactilares

No te vamos a engañar, la inteligencia artificial de Huawei no es notoria en el día a día. Por más que se vendiera como la característica estrella del Huawei Mate 10, no se percibe en el día a día, ni en fotografía, ni en control energético, ni en nada.

Sin embargo, el futuro de la telefonía pasa por las IA -y si no, que se lo digan al algoritmo de segmentación semántica del Pixel 2-, por lo que Huawei, con una IA que funcione realmente y notablemente, podría destacar entre los demás. Esperamos que, en esta generación P, la firma china haya preparado algo innovador, y por fin notemos que tenemos ese “algo” funcionando y trabajando por nosotros en nuestro teléfono.

Un buen precio

Huawei P20 Lite con USB Tipo C

Los últimos rumores apuntan a que el Huawei P20 no superaría los 700 euros, un precio que lo sitúa en un rango bastante más económico que la competencia. La barrera de los mil euros es una zona peligrosa, y por lo menos con su modelo “estándar”, Huawei no se acercará a ella -otro cantar será el modelo Pro-.

Con un precio más competitivo que el resto de sus rivales, Huawei puede hacer del P20 un tope de ventas, aunque habrá que ver cómo quedan los precios con impuestos, y tras su distribución oficial en nuestro país. En definitiva, el Huawei P20 no lo tiene fácil para ser el mejor, pero tampoco es algo imposible. Como siempre, confiamos en que la firma nos sorprenda, y en que el trono de Android siga teniendo rivales peleando de tú a tú.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Huawei, Huawei P20, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs