Huawei P20, todo lo que sabemos a unas semanas de su presentación

Huawei P20, todo lo que sabemos a unas semanas de su presentación

En poco más de dos semanas, tenemos una cita en París para conocer las nuevas apuestas de Huawei bajo la familia de teléfonos "P". Los Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite, llegarán el día 27 de marzo para plantar cara a los principales exponentes del sector telefónico, a base de un precio competitivo, sumado a un diseño moderno y unas especificaciones punteras.

A día de hoy, sin embargo, las sorpresas que nos esconde este trío de terminales chinos son más bien pocas. Gracias a la infinidad de filtraciones aparecidas con el paso de las semanas, conocemos casi todos los detalles de los nuevos Huawei P20, y hoy vamos a repasarlos todos con el fin de hacernos una idea sobre lo que nos encontraremos a finales de este mes en la capital francesa.

Así serán los nuevos Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite

Diseño y pantalla

Huawei P20

Google ha decidido añadir soporte para teléfonos con notch en Android P por un buen motivo. Cada vez más fabricantes añadirán este rasgo diferencial --que poco a poco deja de serlo--, y Huawei será una de las primeras en sumarse a la moda, incluyendo una muesca en la pantalla de su nueva línea de terminales.

A nivel de diseño, los tres miembros de la familia P20 son muy parecidos. Cuentan con un chasis de aluminio, que rodea los dos paneles de cristal, frontal y trasero. En la parte frontal, nos topamos con grandes pantallas con formato de 18:9 y resolución Full HD+ --en los P20 Lite y P20-- y Quad HD+ --en el P20 Pro--, y tamaños que irán desde las 5,6 pulgadas del Huawei P20 Lite, hasta las 5,99 pulgadas del P20 Pro. Los paneles de los tres dispositivos, eso sí, carecen de marcos en sus laterales y en la parte superior --salvo por la muesca--, aunque el margen inferior es más acentuado, y alberga el lector de huellas dactilares en el caso del P20 y del P20 Pro.

El P20 Lite, por su parte, lleva el lector de huellas a la parte trasera de cristal, que cuenta con un acabado brillante que parece ser algo diferente al de sus hermanos mayores. Donde no hay diferencias es en la disposición del apartado fotográfico, del que más tarde hablaremos.

Apartado técnico

Huawei P20 Lite, negro

A nivel técnico, los Huawei P20 y P20 Pro mantendrán unas especificaciones bastante similares a las del actual Huawei Mate 10. El procesador de este dúo de smartphones estrella chinos, será el Kirin 970, con ocho núcleos y una unidad de procesamiento neuronal incorporada, destinada a realizar labores de machine learning. Junto a él, esperamos ver 4 o 6 GB de memoria RAM, y un almacenamiento que iría desde los 64 hasta los 128 GB, ampliables mediante microSD. Además, las baterías serían de 3.250 y 4.000 mAh respectivamente, ambas dando la energía necesaria para dar vida al sistema operativo Android 8.1 Oreo bajo EMUI 8.1.

Por su parte, el Huawei P20 Lite, modelo recortado de la familia, contará con un procesador más humilde como lo es el Kirin 659, a día de hoy incorporado en otros teléfonos de la compañía como el Huawei P Smart o el Mate 10 Lite. Se trata de un chip de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,38 Ghz, acompañado en esta ocasión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, así como una batería de 3.520 mAh.

Fotografía y multimedia

Cámaras de los Huawei P20

Un año más, Huawei apostará por los sistemas fotográficos múltiples. Comenzando desde abajo, sabemos que el P20 Lite contará con dos cámaras traseras de 16 megapíxeles cada una, con capacidad de realizar zoom híbrido combinando el sensor secundario con el principal.

En el caso de los otros dos modelos de la gama P20, sí existirán más diferencias. Además de que los sistemas de ambos estarán firmados por Leica, el sistema principal del Huawei P20 Plus no tendrá dos, sino tres cámaras diferentes, aunque a día de hoy se desconoce cuál es el cometido de este tercer sensor ubicado bajo los dos principales.

Mientras tanto, el Huawei P20 "normal", cuenta con dos sensores traseros ubicados en disposición vertical, uno de ellos de 16 megapíxeles. Otro de los datos que se conocen a día de hoy sobre las cámaras de los dispositivos, es que estarán dotadas de sistemas de inteligencia artificial, destinadas a mejorar las capturas dependiendo de cada situación.

Entre otros detalles relacionados con el apartado multimedia, sabemos que Huawei no ha decidido sumarse a la moda de los altavoces estéreo frontales, aunque sí ha optado por eliminar el jack de 3,5 milímetros para auriculares, al menos en los modelos de altas prestaciones.

Disponibilidad y precios

Huawei P20, todo lo que sabemos a unas semanas de su presentaciónHuawei P20, todo lo que sabemos a unas semanas de su presentaciónHuawei P20, todo lo que sabemos a unas semanas de su presentación
Huawei P20, todo lo que sabemos a unas semanas de su presentaciónHuawei P20, todo lo que sabemos a unas semanas de su presentaciónHuawei P20, todo lo que sabemos a unas semanas de su presentación

Aunque aún faltan varias semanas para la presentación oficial de los dispositivos, ya conocemos los precios de los Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite.

Si bien es cierto que Huawei mantendrá su filosofía de precios competitivos, el coste de los terminales ha aumentado con respecto a anteriores generaciones. De este modo, el Huawei P20 Lite, modelo más asequible, tendrá un precio en Europa de 369 euros, alrededor de 458 dólares u 8.500 pesos mexicanos.

Por su parte, el Huawei P20 alza esta cifra hasta los 699 euros en territorio europeo, que al cambio serían 867 dólares o 16.200 pesos, y el más caro de la familia, con apellido Pro, se codeará con los teléfonos más caros del mercado, pues se situará al límite de los 900 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!