Nuevo Huawei P20 Pro: precios, características y todas las especificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin, tras una enorme oleada de filtraciones y rumores, el Huawei P20 Pro ya es oficial. La firma china, que optó por no presentar nada durante el MWC 2018, ha mostrado hoy en París su nueva familia Huawei P20, compuesta por el P20 Lite, P20 y P20 Pro. Este último es el buque insignia de la firma, y cuenta con unas especificaciones y características que compiten de tú a tú con los principales gigantes de la industria. En este artículo te lo contamos todo.

El Huawei P20 Pro, al igual que sus dos hermanos pequeños, bebe del diseño de Apple –algo que puede gustar más o menos–, y se alinea con las tendencias de construcción que hemos estado viendo en los últimos meses. Nos encontramos con una pantalla que ocupa casi la totalidad del frontal, un pequeño notch y, como novedad, una cámara triple en la parte trasera que va a dar mucho de qué hablar.

Es este, precisamente, el principal argumento de venta del nuevo P20 Pro. Es cierto que tenemos un diseño bonito y potencia a raudales, pero el tope de gama de Huawei cuenta con una serie de características propias –protagonizadas por la Inteligencia Artificial– que lo hacen único. De hecho, salvando un par de especificaciones, la cámara y sus capacidades son las principales diferencias entre el P20 normal y el P20 Pro. Pero no nos enrollemos más, ¡vamos al lío!

Huawei P20 Pro, todos los detalles

Diseño y pantalla: un dispositivo sin marcos, con notch y resistencia al agua y polvo

Empezando por el apartado estético, el Huawei P20 Pro nos deleita con un diseño que, como adelantábamos antes, nos recuerda infinitamente al iPhone X. La parte trasera, construída en cristal y rodeada de un marco de aluminio, acoge a la cámara triple firmada por Leica –de la que hablaremos más adelante– y está ligeramente curvada por los bordes para una mejor ergonomía. En lo que a colores se refiere, la firma china nos ofrece varias posibilidades: Negro, Midnight Blue (azul), Pink Gold (oro rosa) y Twilight (la novedad, ya que cambia de color según la posición y la forma en la que le da la luz).

Llegamos a la parte frontal. Está se encuentra dominada por un panel AMOLED 2.5D de 6,1 pulgadas con resolución FullHD+ (2.240 x 1.080 píxeles), o lo que es lo mismo, relación de aspecto 18,7:9. Esta es una de las principales diferencias con sus hermanos pequeños, ya que el P20 Lite y el P20 normal cuentan con tecnología IPS LCD.

Huawei P20 Pro (8)

Tal y como puedes descubrir en las imágenes, el Huawei P20 Pro tiene una buena pantalla pero también tiene un tímido notch en la zona superior. Este, bastante más sutil que la solución de Apple, alberga la cámara interna, el altavoz y los sensores frontales. Por otro lado, en la zona inferior encontramos un marco que, por fortuna, ha sido aprovechado para encajar el lector de huellas –ya que hay marco, al menos que sirva para algo más que para poner el nombre de la marca–.

Huawei se suma a la moda del notch, que acoge la cámara interna, el altavoz y los sensores delanteros.

Al igual que el resto de modelos presentados hoy por la firma, el Huawei P20 Pro también carece de jack de 3.5 mm, así que tocará pasarse a los auriculares Bluetooth si aun no los usas. Cabe destacar, eso sí, que cuenta con certificación IP67, siendo el único de los dispositivos que es resistente al agua y al polvo. Decir que todo esto nos los encontramos en un cuerpo de 7,8 milimetros, algo que nos parece admirable. Vamos a conocerlo ahora por dentro.

Apartado técnico: un poco más de lo mejor de lo mejor

Si abrimos el capó del Huawei P20 Pro nos encontramos con unos componentes conocidos y cuyo resultado está más que probado. El P20 Pro monta un procesador Kirin 970 –2,4 GHz–, el mismo que ya hemos visto en el Huawei Mate 10 que la firma lanzó el año pasado. Este cuenta con una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU), que se encargará de todo lo relacionado con la “Inteligencia Artificial” del dispositivo, desde administración de energía hasta reconocimiento de imágenes. Cuenta con una potencia de 1,92 TFLOPS y será una parte fundamental del apartado fotográfico del terminal.

A su vez, este Kirin 970 está acompañado de 6 GB de memoria RAM LPDDR4x (dos más que el P20 a secas), 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1, slot para tarjetas microSD de hasta 256 GB y una generosa batería de 4.000 mAh. Esta cuenta con tecnología Super Quick Charge de Huawei, y se carga a través del puerto USB Tipo-C ubicado en la parte inferior del smartphone.

En el apartado de conectividad no nos falta absolutamente de nada. El P20 Pro cuenta con NFC, 4+4 MIMO, LTE cat 18 capaz de soportar velocidades de hasta 1,2 Gbps, WiFi y Bluetooth 4.2 –necesario para el salto a los auriculares inalámbricos–.

Software: Android Oreo y EMUI 8.1 corren por las venas de esta bestia china

Huawei P20 Pro (22)

Huawei ha decidido, de forma inteligente, incoporarar lo último de Android en su tope de gama. El P20 Pro, como no podía ser de otra forma, cuenta con Android 8.1 Oreo bajo la última versión de su capa de personalización, EMUI 8.1. Las novedades son escasas, y posiblemente haya que esperar a tener el dispositivo en la mano para poder ver por nosotros mismos todo lo que Huawei quiere ofrecernos en el ámbito del sistema operativo.

Por destacar alguna implementación de Android Oreo y EMUI (ambas versiones 8.1), el P20 Pro incorpora una galería inteligente que, mediante IA, es capaz de localizar las fotos que estemos buscando de forma más rápida y precisa. Mejor esperar a la review para hablar con más peso sobre este apartado.

Fotografía y multimedia: tres cámaras muy completas e inteligentes

Huawei P20 Pro (7)

Llegamos al que, posiblemente, sea el apartado más interesante del Huawei P20 Pro: la fotografía. La cámara está firmada por Leica, y es la primera lente con zoom que la firma desarrolla para un smartphone. Mucho se ha hablado de la cámara del P20 Pro y su triple lente, y es que Huawei ha decidido meter en su dispositivo dos tecnologías en una. Así, nos encontramos con un apartado fotográfico compuesto por los siguientes sensores:

Cámara delantera:

  • Sensor de 24 megapíxeles y f/2.0 integrado en el notch.

Cámara trasera:

  • Monocromo (blanco y negro) de 20 megapíxeles y apertura f/1.6.
  • RGB (principal) de 40 megapíxeles y f/1.8.
  • Teleobjetivo de 8 megapíxeles y apertura f/2.4

De esa forma, Huawei ha conseguido meter en el terminal tanto la posibilidad de hacer zoom óptico con un teleobjetivo, como la mejora en la captación de luces y colores a través del sensor monocromo. Cuenta, también, con sensor de temperatura de color en el flash, sensor de iluminación y láser para mejorar el autoenfoque. La cámara soporta hasta ISO 15200, por lo que las fotos con poca luz no serán un problema –como verás más adelante, la IA ayuda en esto–.

Se podrá hacer zoom óptico de hasta de cinco aumentos (3 con el teleobjetivo, 2 con los sensores monocromo y RGB), lo que permitirá hacer ampliaciones sin perder detalle. A su vez, el P20 Pro es capaz de grabar en 4K y en cámara superlenta a 960 FPS en resolución 720p.

Además, Huawei ha implementado en su tope de gama la tecnología Big Pixel, gracias a la cual el sensor RGB principal es capaz de juntar 4 píxeles por cada píxel RGB, consiguiendo así píxeles de 2 μm. Dicho de otra forma, lo que el P20 Pro hace es tomar fotos de 10 megapíxeles “Big Pixel”. ¿Y qué se consigue con la tecnología Big Pixel? Pues básicamente un mejor desempeño en condiciones de poca luz, permitiendo que las fotos salgan mejor expuestas pero sin llegar a estar sobreexpuestas.

Al igual que en modelos anteriores, el P20 Pro sigue teniendo la función Ultra Snapshot, que permite tomar una foto sin desbloquear el teléfono pulsando tres veces el botón de volumen abajo. La principal diferencia es que es mucho más rápido: solo tarda 0,3 segundos.

Una cámara móvil donde la Inteligencia Artificial lo domina todo

Huawei P20 Pro (13)

Lo más interesante de la cámara del Huawei P20 Pro es la comunión entre cámara y NPU. La Inteligencia Artificial juega un papel muy importante en la apuesta de Huawei por la fotografía móvil, a través de la cual quieren acercar la fotografía profesional al usuario más básico, que solo usa el modo automático. Así, Huawei ha implementado en la cámara del P20 Pro una serie de funciones potenciadas por IA muy interesantes, a saber:

  • 4D Predictive Focus: la cámara enfoca de forma instántanea y es capaz de hacer seguimiendo de objetos prediciendo sus movimientos y adelantándose a ellos.
  • Real Time Scene Detection Mode Recomendation: el sistema analiza la escena y te sugiere el modo correcto para sacar la foto. Se puede descartar si no te gusta.
  • Asisted Composition: la propia cámara te indica cómo debes colocar y encuadrar la imagen. Es automático y funciona sin que el usuario tenga que activarlo manualmente. Es una buena forma de sacar fotos perfectas sin conocer las normas de la fotografía.
  • Huawei AI Image Stabilization: sirve para sacar fotos de larga exposición (hasta ocho segundos) sin necesidad de trípode. Mediante IA, el P20 Pro es capaz de “estabilizar” la imagen cuando se toma a mano alzada. Usa la misma tecnología para estabilizar el vídeo.

Resumen de especificaciones

EspecificacionesHuawei P20 Pro
Dimensiones y peso7,8 milímetros
PantallaAMOLED FullView 2.0 de 6,1 pulgadas
ResoluciónFullHD+ (2.240 x 1.080 píxeles), relación de aspecto 18,7:9
ProcesadorKirin 970, 10 nm y ocho núcleos (4×2.4 GHz Cortex-A73 & 4×1.8 GHz Cortex-A53) con NPU
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo bajo EMUI 8.1
Almacenamiento128 GB
CámarasTraseraTriple lente Leica: monocromo 20 MP f/1.6 + RGB 40 MP f/1.8 + teleobjetivo 8 MP f/2.4 – Delantera24 megapíxeles f/2.0
Batería4.000 mAh con Super Quick Charge
OtrosLector de huellas frontal, Dolby Atmos, aptX, aptxHD
Conectividad LTE Cat. 18, 4×4 MIMO, Bluetooth 4.2, NFC
Colores Azul, Oro Rosa, Negro, Twilight

Precio y disponibilidad

El Huawei P20 Pro es el tope de gama chino, y su precio va en la línea de 1) su gama y 2) lo que ofrece. Ya te adelantamos que es significativamente más caro que el P20 normal, y es que el precio del P20 Pro es de 899 euros en Europa, o lo que es lo mismo, 20.573 pesos méxicanos o 1.116 dólares:

ModeloPrecio en EspañaPrecio en MéxicoPrecio en EEUU
Huawei P20 Pro899 euros 20.460 pesos mexicanos 1.116 dólares

En lo que a disponibilidad se refiere, se podrá comprar en los cuatro colores que hay disponibles en abril, aunque se desconoce la fecha exacta.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama alta Android, Huawei, Huawei P20, Huawei P20 Pro, Lanzamientos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs