Huawei P20 Pro: así funciona su triple cámara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Oficial! Huawei acaba de presentar el P20 Pro, su mejor móvil hasta la fecha y el primer móvil del mundo con una triple cámara. ¿Para qué servirá? ¿Será realmente mejor que la competencia? Según algunos, .

Hoy, te contamos todo sobre la cámara del Huawei P20 Pro, la más innovadora y llamativa en lo que llevamos de año, y puede que un antes y un después en la historia de la firma china.

Huawei P20 Pro, el primero de su saga con triple cámara

Huawei P20 Pro (7)

En primer lugar, hemos hablar del hardware de la cámara del Huawei P20 Pro. Encontramos un sensor principal de 40 megapíxeles, que recoge el espectro de color RGB al completo, y que cuenta con una apertura de f/1.8. El segundo sensor es el típico monocromo que lleva incorporando Huawei desde hace años, en este caso de 20 megapíxeles, y con una espectacular apertura f/1.5.

El último sensor es un teleobjetivo de 8 megapíxeles, con apertura f/2.4, el menos luminoso, pero uno de los más útiles. Todo este hardware trabaja de forma conjunta a una inteligencia artificial, que mejora a la del Mate 10, y que logrará que nuestros resultados fotográficos sean espectaculares.

Como siempre, tenemos una colaboración con Leica, en este caso para las tres cámaras. DxOMark le ha dado una puntuación al P20 Pro de 109 puntos, 10 por encima del mismísimo Samsung Galaxy S9+, el que hasta ahora, encabezaba la lista.

El funcionamiento real

Huawei P20 Pro (13)

En el caso del Huawei P20 Pro, es obligatorio hablar de la tecnología Big Pixel. En este caso, han apostado por esta tecnología que, según ellos, permite recoger más luminosidad en baja luz. Lo que hacen, es combinar 4 píxeles pequeños en uno grande. Como bien sabrás, cuanto más grandes sean los píxeles, más luz se recoge. Gracias a esto, conseguimos el detalle que se obtiene con los 40 megapíxeles, en una fotografía de 10 megapíxeles.

Una buena forma de entender la fotografía y de sacar provecho a tantos megapíxeles. Quedará por ver en comparativas reales, si de verdad es tan buena como parece, esperamos que así sea.

¡Los nuevos #HuaweiP20 ya están entre nosotros! Desliza para ver todas las fotos 😄👉

Una publicación compartida de Andro4all (@andro4allcom) el

El sensor de 8 megapíxeles es un telefoto, que permite hacer zoom hasta 3X de forma óptica. A esto, debemos sumarle otro zoom 2X digital, por lo que el zoom total asciende a 5X, bastante superior al 2X que tan acostumbrados nos tiene. Aparte del hardware, el software toma la misma o mayor importancia, gracias a la inteligencia artificial del Kirin 970.

Al contrario que en el Huawei Mate 10, la IA parece tener bastante más funcionalidad. En este caso, nos permite mejorar nuestras fotografías en varias situaciones, como por ejemplo, las que te describimos a continuación.

  • Hacer fotografías con ISO 102400

  • Estabilizar las fotografías de larga exposición

  • Analizar las fotografías de grupo para introducir más contenido

  • Detectar distintas situaciones fotográficas para adaptar el color

  • Ayudar al usuario a encuadrar correctamente de forma automática

En el caso de la larga exposición, resulta espectacularmente útil. Es el primer móvil en el que podremos hacer fotos nocturnas de hasta 6 segundos sin que salgan movidas, algo que no podemos hacer en ningún otro. El Huawei P20 Pro estrena también su propia tecnología de OIS + EIS -algo que ya vimos en el Google Pixel-, aunque en este caso, ayudado de la inteligencia artificial.

Huawei P20 Pro (7)

Aparte de las fotografías, podemos grabar vídeo a 960 FPS y resolución HD, al igual que ya vimos en los topes de gama de Sony o Samsung. Se trata así, del primer móvil de Huawei con super slowmotion, algo que muchos llevaban esperando durante un tiempo.

La estabilización anteriormente comentada, ayudará a grabar un vídeo de mayor calidad, con resoluciones de hasta 4K. Como puedes ver, la cámara del Huawei P20 Pro es, sobre el papel, la mejor del mercado, a la espera de comparativas reales en las que podamos comprobar si esto es así o no.

De lo que no cabe duda, es del increíble golpe en la mesa que han conseguido dar con esta cámara. Por fin, Huawei está a la altura o superando a la competencia directa, y dejando claro que quiere el primer puesto de la gama alta.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Huawei P20, Huawei P20 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs