Huawei P20 vs Huawei P10, ¿qué ha cambiado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El año pasado, Huawei no dió demasiado que hablar con su P10, un terminal que, si bien era un gama alta de nivel, no llegaba a competir de tú a tú contra sus rivales directos. Este año todo cambia, Huawei ha hecho muy bien sus deberes, y acaba de dar un duro golpe sobre la mesa de la gama alta.

El Huawei P20 es un grandísimo teléfono que demuestra el esfuerzo de Huawei por ser una de las mejores marcas del mundo. ¿Qué ha cambiado entonces respecto a la generación anterior? Ahora mismo te lo contamos.

Diseño, era inevitable mirar a Apple

Huawei P10 2

El año pasado, Huawei vió en el iPhone 7 una buena fuente de inspiración, y eso no es algo malo. Consiguieron crear uno de los gama alta más compactos y con mejor ergonomía, ya que fueron de los pocos que tuvieron a bien mantener las 5,15 pulgadas en su tope de gama. Sin embargo, el móvil no logró convencer al público a pesar de su diseño.

Este año, el iPhone X ha logrado que el notch esté omnipresente en casi todas las gamas de Android, y la alta no iba a ser una excepción. De hecho, Huawei ha presumido de que su notch es más recortado que el del iPhone X, por lo que podemos visualizar más contenido en la barra superior.

Huawei P20 Pro (9)

El Huawei P20 tiene casi 6 pulgadas, pero el formato de la pantalla hace que tan solo mida 14,9cm de alto. Con esto, la firma china ha conseguido introducir un gran panel en un cuerpo extremadamente compacto, algo que agradecemos bastante.

Como no podía ser de otro modo, el P20 es de cristal, dejando atrás el aluminio del P10. En definitiva, un diseño más premium y refinado, a la altura de lo más caro de 2018.

Hardware y características

El año pasado, el Huawei P10 incoporaba un Kirin 960. Este año, el Kirin 970 es el encargado de darle vida, acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, en lugar de los 64 de la generación pasada. La batería pasa de 3200mAh a 3400mAh, un buen amperaje que esperamos sea suficiente para alimentar el panel de casi 6 pulgadas que lleva.

¡Los nuevos #HuaweiP20 ya están entre nosotros! Desliza para ver todas las fotos 😄👉

Una publicación compartida de Andro4all (@andro4allcom) el

Hablando de paneles. Pasamos de un panel de 5,1 pulgadas con resolución FHD a uno con 5,8 Fullview con resolución FHD+. Si bien no es tecnología OLED como en el modelo Pro, debería ser un panel de nivel, y poder competir con el resto que incorpora la competencia.

El lector de huellas sigue en la parte frontal, al igual que en la generación pasada, y ahora contamos con añadidos como audio Dolby y Bluetooth 4.3.

Huawei P20, superior

La cámara es otro de los grandes cambios de este Huawei. El P20 incopora dos sensores de 12 + 20 megapíxeles -monocromo + RGB-, en este caso el sensor más luminoso tiene una apertura de f/1.6, y la cámara delantera pasa a tener 24 megapíxeles. Según DxOMark, la cámara del Huawei P20 es la mejor del mercado, y solo se ve superada por la de su propio hermano, el modelo Pro. La cámara delantera pasa de 8 a 24 megapíxeles, y Huawei ha hecho hincapié en el detalle que saca y el buen rango dinámico que tiene.

Pronto lo podremos comparar con el Google Pixel 2 XL, el iPhone X y el Samsung Galaxy S9+, para comprobar si los chicos de DxO están en lo cierto. Casi toda la presentación se ha basado en la fotografía, por lo que dejan claro que han hecho un mejor trabajo que la generación pasada, y que la inteligencia artificial será algo realmente útil a la hora de mejorar los resultados.

Conclusiones

Huawei P10Huawei P20
Pantalla5,1 pulgadas con resolución FHD5,8 pulgadas, fullview, resolución FHD+
ProcesadorKirin 960Kirin 970 con mejoras en la IA
RAM4 GB4 GB
Sistema operativoAndroid Nougat 7.0Android Oreo 8.1
Almacenamiento64 GB ampliables mediante tarjetas microSD128 GB ampliables mediante tarjetas microSD
CámarasDoble sensor de 12+12 megapíxeles, lentes firmados por Leica, apertura f/2.2. Cámara delantera de 8 megapíxeles con apertura f/1.9Doble sensor de 12+20 megapíxeles, lentes firmados por Leica, apertura f/1.6 y f/1.8. Cámara delantera de 24 megapíxeles con apertura f/2.0
Batería3200mAh con Huawei SuperCharge3400mAh con Huawei SuperCharge

Como puedes ver, hay bastantes características del Huawei P10 que han sido modificadas en el Huawei P20, como el diseño, parte del hardware, y el apartado fotográfico. Por 679 euros se trata de una compra ganadora, y es que es un precio prácticamente 300 euros por debajo de sus rivales directos. Esperamos poder analizarlo a fondo muy pronto, para contarte todas las novedades de este terminal, y si realmente es tan bueno.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei P10, Huawei P20, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs