Huawei cree que necesitarás 512 GB en tu smartphone, ¿realidad o pura palabrería?

Huawei cree que necesitarás 512 GB en tu smartphone, ¿realidad o pura palabrería?

La firma china Huawei ya vela armas para la presentación de París, y es que todo está preparado ya para conocer oficialmente a la gama Huawei P20 el próximo martes, día 27 de marzo, con todos los honores de la gama insignia de una marca que aspirar a ocupar el primer puesto del mercado mundial antes de 2020.

Ya conocemos al más comedido Huawei P20 Lite, que atacará la gama media y se dio un prematuro paseo por Italia mostrando un diseño calcado al iPhone X, y aunque la rumorología nunca se ha detenido alrededor de la nueva gama alta de Huawei, lo cierto es que todavía podrían quedar sorpresas para uno de los eventos más esperado de este primer semestre del año.

Además, desde China nos llegan cantos de sirena que algunos han identificado como una versión del P20, y es que un año más se esperan varios modelos que compartan la denominación más noble de Huawei en este 2018.

huawei-256gb-smartphone

Huawei cree que necesitarás una salvajada de memoria interna

Lo cierto es que no hablamos de rumores, sino de una filtración con fundamento que llega directa de la autoridad certificadora china, la TENAA, que ha recibido un misterioso teléfono de Huawei conocido como NEO-AL00, y que entre sus capacidades cuenta con 6 GB de memoria RAM y, ojo, con la friolera de 512 GB de almacenamiento interno, no sabemos si ampliable.

Como decíamos, muchos medios se han encargado ya de identificarlo como una versión del Huawei P20, quizás la más avanzada, aunque los tiempos seguramente no coincidan con una presentación oficial tan temprana, cosa que nos hace dudar... ¿Nos estará preparando el fabricante chino una sorpresa mayúscula?

Lo que sí está claro es que Huawei prepara un smartphone con 512 GB de memoria, y si esto es cierto se convertirían en la primera marca del mercado en atreverse con tamaña cantidad de memoria. Sin embargo, atendiendo al gusto de los chinos por montar componentes de fabricación propia en sus dispositivos, la verdad es que todavía no disponen de la tecnología necesaria para fabricar chips de memoria de 512 GB, así que suponemos que habrán acudido a soluciones de Samsung o querrán sorprendernos con un desarrollo que han mantenido en secreto.

Buscando ya datos empíricos hemos de reconocer que Huawei siempre ha querido disponer de terminales con grandes capacidades, aunque hasta la fecha tan sólo las versiones Porsche Design de los Huawei Mate 9 y Huawei Mate 10 se habían atrevido con los 256 GB. ¿Será pues este modelo un Huawei P20 Porsche Design?

huawei-vr

512 GB de memoria, ¿en serio?

Seguramente la mayoría estéis pensando en que se trata de una bravuconada de Huawei para sorprender retomando una abandonada carrera del hardware que ya no nos impresiona demasiado, aunque lo cierto es que por otro lado he de reconocer que la memoria nunca sobra, como no sobra cualquier otro recurso en un dispositivo móvil.

Seguramente a priori 512 GB pueden parecer demasiados, yo ni siquiera consigo llenar los 64 GB de mi smartphone de uso diario, pero previendo la llegada de cada vez más contenido en alta definición, música de mayor calidad y posibilidad de descargarla para escuchar off-line, aplicaciones y servicios muy pesados para la realidad virtual o la realidad aumentada, o juegos de más calidad como PUBG Mobile, la verdad es que ya no parece tanta memoria y ya asusta un poquito más quedarse corto.

A día de hoy parece que tenemos un poco de ambas opiniones, realmente es una bravuconada de Huawei, pero por otro lado si va a tratarse del modelo más avanzado y caro de su gama, la firma china querrá que sus usuarios estén preparados para el futuro próximo sin frustrar con el tiempo la experiencia de un smartphone carísimo.

¿Qué pensáis vosotros, realidad o pura palabrería para subir el 'hype' a costa de los fríos números? ¿Creéis que necesitaremos pronto los 512 GB en un smartphone?

Más información | TENAA (en Chino)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!