El catálogo de smartphones Huawei para 2018, al descubierto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei mate 10 Pro, trasera

Mientras esperamos la llegada de los nuevos P20, P20 Pro y P20 Lite que serán presentados a finales de este mes, Huawei continúa trabajando en el resto de modelos que formarán su catálogo a lo largo del curso 2018.

Hoy, un usuario de la red social china, Weibo, ha desvelado los planes de la gigante china para este año, desvelando la lista completa de dispositivos que Huawei tiene intención de presentar durante los próximos meses, incluyendo los Huawei Mate 20, Nova 3 y Honor 10, entre otros.

Estos serían todos los teléfonos de Huawei para 2018

Huawei P20 Lite

Como es lógico, la veracidad de los datos desvelados por el usuario @lumisky de Weibo no ha sido demostrada, y por ello debemos tomar esta información con cierto escepticismo. Aún así, el mencionado usuario asegura haber tenido acceso, no solo a la información que confirma el nombre y la existencia de los teléfonos, sino a sus características y precios oficiales.

Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro

Huawei Mate 10 doble cámara

Tras la aparición de la línea P20 en esta primera mitad de 2018, todo apunta a que Huawei lanzará una renovada familia de phablets estrella bajo la marca Mate. Al igual que en el caso de los nuevos teléfonos que conoceremos a finales de este mes de marzo, los futuros dispositivos estrella de Huawei pasarán a llamarse Mate 20 y Mate 20 Pro, saltándose así la numeración habitual.

La información aportada por la fuente, señala que los nuevos terminales de la gama Mate de Huawei estrenarán el procesador Kirin 980, acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, y una versión adicional 6 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento para el modelo “Pro”.

Sus pantallas, además, serían de 5,9 y 6 pulgadas respectivamente, siendo el modelo “base” el único con resolución 2K, pues el Mate 20 Pro reduciría la resolución hasta FullHD+. A nivel fotográfico, encontraríamos dos sensores traseros de 12+20 megapíxeles, y un único sensor frontal de 8.

Se espera que ambos terminales sean presentados en octubre, siguiendo así la planificación de lanzamientos habitual de la compañía. En cuanto a sus precios, irían desde los 499 euros al cambio del modelo más básico, hasta los 1.100 euros de la edición más cara. No está de más recordar que Huawei ya habría registrado la denominación MateX, y no es descabellado pensar en un cambio de nombre de última hora.

Huawei Nova 2 Lite, Nova 3 y Nova 3S

Huawei-Nova-2s-768x482

Las líneas intermedias del catálogo de la gigante china también serán renovadas este año. En concreto, su familia de smartphones de gama media-premium bajo el nombre Nova, recibiría una renovación este año formada por tres dispositivos, los Nova 2 Lite, Nova 3 y Nova 3S.

Al parecer, el Nova 2 Lite será el primero en llegar, con una presentación prevista para este mismo mes de marzo. En su interior contará con el chip Kirin 670, 4 o 6 GB de RAM y un precio de partida de solo 150 euros al cambio.

Los otros dos modelos de la línea Nova se harán esperar, al menos, hasta el mes de mayo según esta información, y contarán con un apartado técnico renovado, aparentemente con el chip Kirin 960, que daba vida en su momento a los Huawei Mate 9 y P9.

El Nova 3, por su parte, contaría con un panel de 6 pulgadas Full HD+. 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. Su apartado fotográfico estaría formado por cuatro cámaras, y su precio superaría los 350 euros al cambio.

La variante 3S, en cambio, no llegaría hasta diciembre, aunque montaría uno de los procesadores más potentes de la marca como lo es el Kirin 970, actualmente integrado en los Huawei P10 y Mate 10. Además, el precio de este modelo sería el mismo que el del Nova 3 “normal”.

Enjoy 8, 8 Plus, y 8S

Huawei Mate 10 Lite vs P Smart

La marca Huawei Enjoy, destinada principalmente al mercado chino, dará un salto iterativo hasta situarse en la versión 8, formada por nada menos que tres variantes diferentes: los Huawei Enjoy 8, 8 Plus y 8s.

El Enjoy 8 Plus sería, supuestamente, el primer modelo en llegar, previsto para abril de este año. Montará un panel de 6 pulgadas, procesador Kirin 670 y 4 GB de memoria RAM. También se sumará al carro de los sistemas fotográficos duales, con un sensor trasero doble de 13+2 megapíxeles, y su precio sería cercano a los 200 euros al cambio.

Un escalón por debajo se situaría el Enjoy 8, con pantalla de 5,5 pulgadas HD, el mismo procesador que su hermano mayor, aunque en configuraciones de 2 o 3 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento. Su precio, eso sí, sería de tan solo 115 euros al cambio.

Por último, a finales de año, presenciaríamos la llegada del Enjoy 8S, con pantalla de mayor tamaño y resolución Full HD+, pero el mismo procesador que el resto de integrantes de la familia Enjoy 8. Su precio, además, sería el mismo que el del Enjoy 8 Plus.

Honor 10 y Honor 10 Lite

Honor 9, pantalla

Honor, la marca filial de Huawei, también forma parte de la filtración expuesta hoy en la web china. Se especifica que la compañía tiene intención de renovar su buque insignia, el Honor 9, a mediados de año, con una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución 1080p, procesador Kirin 970 y 4 o 6 GB de memoria RAM.

El Honor 10 llegará, además, con doble cámara en su parte trasera de 12+20 megapíxeles, y un precio de 295 euros al cambio.

Acompañando a este modelo, veremos una versión reducida en especificaciones y tamaño denominada Honor 10 Lite. Estaría prevista para 6 meses después del a presentación del Honor 10 original, con procesador Kirin 670, 3 o 4 GB de RAM y cuatro cámaras. Su precio también será inferior, de 166 euros al cambio.

Honor V10 Play y V11

Honor V10

Por último, la línea V de Honor, que actualmente encabeza el segmento de gama alta de la compañía, sufrirá renovaciones en mayo y noviembre de este año. El primero en llegar sería el V10 Play, un dispositivo que, aparentemente, sería calcado al Honor 10 en todos los aspectos.

Finalmente, en noviembre, veremos al Honor V11 con un procesador Kirin 970 con 6 GB de RAM, pantalla 2K de 6 pulgadas y cámara trasera dual de 12 megapíxeles. Su precio superaría los 350 euros al cambio, y existiría una edición con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento de casi 500 euros.

Además de todos los teléfonos mencionados, en la filtración aparecen modelos como los Honor Play 7, Play 7A y Honor Play 8X. Aún así, como decía al inicio del artículo, la información no ha sido verificada, y por tanto debemos esperar hasta conocer más detalles sobre los planes de Huawei en 2018 para tomar estos datos como ciertos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs