Huawei llevará los 18:9 a su gama más asequible: así es el Y7 2018

Huawei llevará los 18:9 a su gama más asequible: así es el Y7 2018

Huawei parece haberse tomado a pecho lo de llevar sus nuevas líneas de diseño "FullView" al mayor número de teléfonos posible. Tanto, que su catálogo intermedio de dispositivos parece estar inundado de clones y smartphones sin apenas diferencias entre sí. Algo que, por otro lado, no tiene por qué ser necesariamente negativo.

Pero la gigante china no parece querer detenerse ahí. A pesar de que en 2017 la marca anunciaba su abandono en el segmento de la gama baja, gracias a una exclusiva de Android Headlines, hoy tenemos acceso a la primera imagen del nuevo Huawei Y7 2018, el primer teléfono de gama baja de la compañía en sumarse a la moda de las pantallas de 18:9 con marcos reducidos.

Este es el nuevo Huawei Y7 2018

Huawei Y7 2018

Aunque en un principio se rumoreaba con la posibilidad de que el nuevo Huawei Y9, presentado ayer, fuese a ocupar el lugar del Y7, una fuente cercana a la compañía habría confirmado que finalmente no será así, sino que ambos modelos coexistirán dentro del catálogo de la gigante asiática.

El Y7 2018 mantendrá, eso sí, unas líneas de diseño calcadas a las del resto de terminales de gama media de la marca, con un chasis de aluminio que rodea una pantalla de gran tamaño, con formato de 18:9 y uno marcos de pantalla estrechos. Si bien no se ha especificado la diagonal exacta del panel, sí sabemos que será superior a las 5,5 pulgadas del Y7 del pasado año.

Por otro lado, la parte trasera de metal estará ocupada por un lector de huellas dactilares, acompañado de un sistema fotográfico que, al contrario que en el resto de modelos recientes presentados por Huawei, está formado por un solo sensor, en este caso de 13 megapíxeles.

A nivel técnico, de momento no se conoce demasiada información, aunque esperamos ver un procesador destinado a la gama baja, inferior en cuanto a potencia al Kirin 659 que monta el Y9 --aunque se rumorea la posibilidad de que ambos pudieran compartir SoC--. Entre otros detalles, no echaremos en falta el puerto para auriculares de 3,5 mm, aunque la firma no habría decidido dar el salto al USB tipo C.

El Huawei Y7 2018 será el tercer modelo de la familia "Y" que Huawei presentará este año, acompañando al ya presentado Y9, y al futuro Y5 2018 con Android Go.De momento no tenemos información al respecto de su fecha de presentación, pero dada la calidad del render filtrado en el día de hoy, es de esperar que el terminal no tarde demasiado tiempo en ver la luz de forma oficial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!