Huawei Y9, así es el rival directo de los Redmi Note 5 que Huawei acaba de presentar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei y9 destacada

Desde hace unos años nos gusta bastante el buen trabajo que está haciendo Huawei, tanto en la gama alta como en la gama media, y es que, la firma china lleva un ascenso imparable, y eso es motivado por la calidad de sus terminales. Aunque todo hay que decirlo, la gama media ahora mismo es propiedad de Moto y de Xiaomi.

Huawei quiere poner remedio a esto, y tener más presencia en este nicho de mercado, y a eso precisamente viene el Huawei Y9, el terminal que acaba de presentar Huawei con cuatro cámaras y sin marcos, que viene a intentar ponerle difíciles las cosas a las dos firmas que hemos citado anteriormente, ¡vamos a ver todos los detalles sobre este terminal!

huawei-p20-leak (9)

Huawei Y9, el móvil con cuatro cámaras con el que los chinos quieren comerse el mercado

Huawei Y9
Pantalla5,9 pulgadas IPS a resolución Full HD+, relación de aspecto 18:9
Densidad de píxeles407 píxeles por pulgada
ProcesadorKirin 659
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo bajo EMUI 8.0
Almacenamiento32 GB ampliables hasta 128 GB con microSD
CámarasDoble cámara trasera de 16 y 2 megapíxeles, doble cámara frontal de 13 y 2 megapíxeles
Batería4.000 mAh
Otros
Fecha de salida
Precio de salida

Sí, Huawei acaba de presentar el Huawei Y9, que será, a partir de ahora, su terminal de gama media por excelencia. Este, monta una pantalla con una relación de aspecto de 18:9, sin marcos, y con un tamaño de 5,9 pulgadas y una resolución Full HD que, para este tamaño y esta gama, es más que adecuada.

Su procesador es el Kirin 659, y a este le acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, unas especificaciones más que suficientes para correr todo lo que se te ocurra ahora mismo, aunque debes tener claro que dista bastante de ser un gama alta al uso.

Huawei Y9 2018.

Pero, donde parece que Huawei ha puesto énfasis es en la cámara, ya que este Huawei Y9 monta una doble cámara trasera de 16 y 2 megapíxeles, y una doble cámara frontal de 13 y 2 megapíxeles, nos imaginamos que ambas con el fin de realizar desenfoques en el modo retrato. Un gasto inútil a nuestro modo de verlo, si tenemos en cuenta que podrían llevar a cabo el mismo efecto a través del el software, como hace Google.

Huawei Y9 2018.

Precio y disponibilidad

De momento, no se espera que podamos ver este terminal, o al menos no hasta dentro de un tiempo, ya que este ha sido presentado en Tailandia, por un precio de, aproximadamente, 200 euros.

Toda una buena opción dentro de la gama media que nos gustaría ver en más mercados, y que sabemos que sería buena competencia de la familia Redmi de Xiaomi y de los Moto G.

Y a ti, ¿te gustaría ver este terminal?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama media Android, Huawei, Terminales Android chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs