Google 1, Apple 0: la nube de Apple es en realidad la nube de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Cloud Platform Servidores Nube

“La nube” es el nombre que recibe el lugar donde tenemos nuestra información almacenada, es decir, un sitio al que podemos acceder desde cualquier lugar con internet. La nube de Apple, como muchos ya conoceréis, recibe el nombre de iCloud.

iCloud es simplemente un lugar donde los usuarios de iOS guardan absolutamente toda su información, desde contactos y contraseñas hasta su música y sus fotos. Hasta la fecha, pensábamos que se gestionaba solita 100% con los servicios de Apple.

iCloud utiliza los servicios de Google Cloud, ¡alarma!

Según ha revelado un archivo .PDF relacionado con la seguridad de iOS 11 de enero de 2018 y que ha sido subido en la página web de la compañía, iCloud usa los servidores de Google y de Amazon S3. Con otras palabras, Apple ha contratado los servicios de Google y Amazon y les ha puesto el nombre de iCloud.

Obviamente, iCloud ha sido diseñada por Apple y funciona distinto que cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube, es decir, sus datos están cifrados, divididos y guardados de una manera que tan solo la compañía de la manzana conoce. Simplemente, utiliza los servidores y servicios de Google y Amazon S3, hecho que negó años atrás.

Opiniones sobre la nube

Por lo tanto, si eres usuario de iOS, esta “revelación” no debe suponerte absolutamente nada, ya que tu información seguirá siendo absolutamente privada y segura. Apple siempre ha sido y será una compañía con una filosofía muy cerrada, y cada vez que se descubre la más mínima información de cómo funcionan las cosas en Cupertino, se arma la de Troya.

Muchas otras compañías de renombre usan los servicios de Google (Google Cloud Platform) y Amazon S3 para almacenar o gestionar su información, y es que básicamente no hay mucho donde escoger cuando se trata de servicios de almacenamiento a la nube potentes.

¿Y tú? ¿Pensabas que iCloud era un servicio 100% autónomo de Apple?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Almacenamiento en la nube, Apple, Google Drive, iCloud, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos