Google presenta su gran apuesta en juegos móviles en la GDC 2018: ‘Google Play Instant’

Google presenta su gran apuesta en juegos móviles en la GDC 2018: ‘Google Play Instant’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como saber si eres adicto a los videojuegos

La Game Developers Conference de 2018 ya ha arrancado, y del encuentro más importante del mundo para los desarrolladores de videojuegos siempre sacamos inifnidad de conclusiones y detalles que analizar con calma, así como un buen montón de novedades que irán llegando a la industria en los próximos meses.

Google ya ha hablado y su apuesta para Android y los juegos móviles es seria e interesante, de hecho la API de Google Maps que convierte al MundoReal™ en nuestro patio de juegos se queda ahora empequeñecida por la llegada del framework de Instant Apps a los juegos, noticia que el propio blog de Android Developers acaba de hacer pública.

La propia Google habla de su gran apuesta para el juego en movilidad en 2018, y si no conocéis las Instant Apps que llegaron hace un par de años a Android ni para qué sirven, os animamos a echarle un vistazo a este artículo porque la idea seguro que os va a encantar. ¿Alguna vez habíais pensado en probar un juego antes de instalarlo?

‘Instant Apps’ para juegos y una sección propia en Google Play Store

Pues sí, con Instant Apps puedes utilizar una aplicación Android sin necesidad de instalarla, directamente y sin esperas, lo que a partir de ahora se amplía también a la experiencia con los juegos. De hecho, y para que podamos identificar los juegos que nos permitirán probarlos antes de instalar Google ha habilitado una sección propia en Play Store: Google Play Instant.

Esta será también la denominación de Instant Apps a partir de ahora, y es que ya no tiene sentido hablar sólo de aplicaciones instantáneas si también podremos utilizar juegos. De momento la nueva funcionalidad está restringida a seis juegos en una fase de beta privada, aunque Google está trabajando para llevar la experiencia de Google Play Instant a todo el mundo.

instant-games

Entre sus partners se encuentran firmas de la industria tan importantes como Unity, uno de los motores gráficos más usados en Android, así como IDE y Cocos, para que la creación de juegos instantáneos sea todavía más sencilla para los desarrolladores.

¿Que cómo se usa eso de Google Play Instant? Pues si vas a Play Store y te encuentras un juego que junto al clásico botón de “Instalar” tenga otro con la indicación “Probar ahora”, ese juego nos permitirá ejecutarlo sin instalación. Bastará para ello pulsar el botón de “Probar” y se abrirá una versión de la aplicación mucho más rápida y totalmente funcional, con la que ya podremos probar sin esperas la jugabilidad de ese título.

Mientras probamos la versión instantánea del juego, obviamente, dispondremos un botón en todo momento con el que acceder a la instalación del juego completo, lo que facilitará sobremanera que todos podamos probar un juego sin necesidad de comprarlo e instalarlo, de forma rápida, y pudiendo luego acceder también directamente a la instalación completa.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Android 8.0 Oreo, Android Instant Apps, Google, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs